Ya se acerca el gran día. ¿Ya has elegido el nombre para tu bebé?
La elección de un nombre es un regalo especial que acompañará a tu hijo durante toda su vida. Muchos padres recurren a los nombres de familiares muy queridos, a los nombres de personajes favoritos de libros y películas, o se basan en otros recuerdos que han hecho que ese nombre sea único y memorable para ellos.
Te puede interesar: ¿Parto en el agua?: pros y contras
Elegir un nombre para tu hijo es divertido y valioso, pero también es una gran responsabilidad: muchos padres quieren dar a su hijo un nombre que perdure, que no suene extravagante o raro y que sea adecuado para todas las diferentes edades de la vida. Aquí encontrarás un listado de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un nombre para tu hijo o hija:
1. Presta atención los nombres demasiado comunes
Muchos padres escriben una lista con sus 5 o 10 preferencias para el nombre de su hijo y luego se dan cuenta de que sus nombres favoritos son también los preferidos por muchas otras personas. ¿Prefiere dar a su hijo un nombre único?
2. No seas tan radical
Por supuesto, también es posible ir al extremo opuesto, y ponerle a tu hijo un nombre tan único que nadie lo haya oído antes ni sepa pronunciarlo. Este es un tema sensible para muchas familias. No hay nada de malo en ponerle a tu hijo un nombre original que sea significativo para ti, sobre todo si tu historia familiar o tus conexiones culturales y étnicas están ligadas a ese nombre. Sin embargo, recuerda que dar a tu hijo un nombre difícil de pronunciar o un nombre que se pronuncie de forma diferente a como se escribe podría causar malentendidos con otras personas.
3. Busca significados
Si te gusta el sonido de un nombre, profundiza en su significado. Algunos nombres que suenan bien en español tienen significados poco atractivos, si se tiene en cuenta su etimología o el significado original del lugar del que proceden. O puede que tengan un significado que no se adapte a lo que te gustaría dar a tu hijo.
No es fácil elegir el nombre «correcto», así que confía en tu intuición. Investiga un poco, juega con las diferentes combinaciones posibles de nombre y apellido. Sea cual sea tu decisión, recuerda que, aunque el nombre puede tener ciertos efectos en la vida diaria de tu hijo, al final su amor y sus cuidados serán mucho más importantes que un nombre a la hora de forjar su futuro.
Te puede interesar: ¡Se pone patas arriba!: semana 34