Esto no es una novedad, la diarrea y sus síntomas son muy desagradables y pueden incluso paralizarte durante unos días. ¿Cómo puedes enfrentarte a ello de manera efectiva y lo más rápido posible? BeHealth te da 4 consejos.
Elección de los alimentos adecuados
Se aconseja encarecidamente cuidar la dieta y la hidratación. Sobre todo, bebe mucha agua porque con la diarrea, tu cuerpo se deshidrata y debes compensar esta falta de agua. Además, es preferible optar por alimentos de fácil digestión, como las sopas (que se hidratan al mismo tiempo).
Es necesario ganar fuerza, así que no pasen por alto los alimentos con almidón. Se debe preferir el arroz, la pasta y las patatas, después de haberlas cocinado mucho para aprovechar los beneficios del almidón. La carne magra también es posible. En cuanto al azúcar, ve por las compotas (hidratantes y fáciles de digerir), y nuestro amigo el plátano!
Evita lo malo
Si bien algunos alimentos son preferibles para combatir la diarrea, otros deben ser prohibidos. De hecho, es mejor evitar comer alimentos demasiado grasos, demasiado dulces, demasiado ácidos y demasiado picantes.
¿Por qué debes evitar comer alimentos demasiado grasos, demasiado dulces, demasiado ácidos y demasiado picantes? Simplemente porque pueden atacar tu sistema digestivo y hacer la digestión más difícil, incluso dolorosa.
En cuanto a los productos lácteos, es aconsejable reintroducirlos lentamente en la dieta, en forma fermentada. ¡Un yogur después de unos días, pero no un vaso de leche en medio de la diarrea!
Beber agua de limón caliente
Un consejo menos conocido, pero aprobado por muchos expertos, una mezcla de agua caliente y jugo de limón parece ser eficaz para terminar con la diarrea. Exprime medio limón, vierte el jugo en un vaso de agua caliente, mezcla y ¡bebe! Esto no solo detendría la diarrea, sino que también calmaría el dolor intestinal.
Optar por la homeopatía
Según el tipo y la etapa de la diarrea, los tratamientos homeopáticos parecen ser eficaces para combatirla. Para saber qué medicamento elegir, un profesional (médico, farmacéutico) necesitará conocer sus síntomas en detalle. No te avergüences, ¡descríbeselos!