La atención a los determinantes sociales y el acceso a medicamentos, la reducción de las disparidades en la comunidad LGBTQIA+ en el servicio al cliente, regulaciones en la era digital y el rol del farmacéutico en nuevas terapias del siglo 22, son algunos de los temas que los profesionales de salud con la más larga historia y formación académica discutirán en su Convención Anual 2023.
Bajo la consigna 85 años, una trayectoria de servicio, el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR) celebra el encuentro en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino del jueves, 24 al domingo, 27 de agosto.
“Con entusiasmo, ilusión y orgullo nos disponemos a celebrar nuestra Convención Anual 2023 conmemorando la fundación de nuestra institución bajo el lema: 85 años, una Trayectoria de Servicio. Nuestro Colegio ha defendido nuestra profesión, sus valores, misión y ética, bajo los más altos estándares de calidad de servicio al paciente, trazando su crecimiento de cara al futuro. Ante todo reto, emergemos, cuidamos, educamos y nos levantamos por nuestros pacientes y nuestro país como resilientes en su máxima expresión”, comentó la Lcda. Idalia Bonilla, presidenta del CFPR.
En la convención habrá una serie de eventos profesionales para los participantes, incluyendo actividades educativas, conferencias de educación continua, confraternización, encuentro de clases graduandas, Noche de Gala de Aniversario, y una ceremonia de Cancelación Pictórica del Sello del Servicio Postal de los Estados Unidos, entre otros.
El farmacéutico fue la primera profesión de salud con una formación académica universitaria al fundarse en 1913, el Departamento de Farmacia adscrito a la Universidad de Puerto Rico. Hoy día continúa siendo el profesional de mayor accesibilidad y confianza en el mundo, a quien la comunidad consulta por su credibilidad.
Te puede interesar: Alianza en favor de la adherencia a medicamentos
“Celebremos nuestro legado en homenaje y agradecimiento a los que nos precedieron, su enorme sacrificio, su extraordinaria visión, abriendo el camino al crecimiento y vigencia de nuestra profesión. Revivamos el momento y propósito por el cual elegimos este camino junto a nuestras familias, instituciones educativas, futuros farmacéuticos, auspiciadores, nuestra industria, mentores e invitados. Como profesión colegiada, reglamentada y licenciada, damos fe de la importancia de responder al interés público con alto sentido ético y educación continuada por la salud del país”, expresó la licenciada Bonilla.
Para más información acceda a su página web https://www.cfpr.org , a sus redes sociales Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico o llame al (787) 753-7157.