Las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson recientemente proporcionaron exámenes gratuitos de la enfermedad arterial periférica (EAP) a más de 540 personas en la clínica emergente EMPOWER-PAD en Plaza Las Américas, ayudando a concienciar y educar a la gente sobre los riesgos asociados con ella. La clínica EMPOWER-PAD utiliza la tecnología del índice braquial del tobillo (ABI) para ayudar a detectar la EAP. Se trata de una prueba rápida y no invasiva que mide la presión arterial en el tobillo y la compara con la presión arterial en el brazo.
La arteriopatía periférica es una enfermedad circulatoria crónica común que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos, reduciendo así el flujo sanguíneo a las extremidades, sobre todo a las piernas. Es una enfermedad que a menudo no se diagnostica ni se trata. Aunque suele comenzar de forma asintomática, la arteriopatía periférica puede progresar hasta provocar síntomas graves y requerir una revascularización para evitar la amputación.
Los estudios demuestran que los puertorriqueños tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con otros grupos. Al ser el segundo grupo étnico hispano más numeroso de Estados Unidos, los puertorriqueños experimentan importantes disparidades en los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (ECV) en comparación con los blancos no hispanos y con los hispanos de otros orígenes.
«Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Puerto Rico , y la isla también tiene la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares en América Latina, y una alta incidencia de diabetes, tabaquismo y sobrepeso, todos factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Estamos comprometidos a llevar información y recursos para ayudar al público en general a tomar el control de su salud y prevenir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares», dijo la Gerente General Comercial de Janssen, Julia Brown. «En Janssen, nos comprometemos a capacitar a la comunidad para que asuma un papel más activo en su salud y, en última instancia, lleve una vida más sana».
Acerca de las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson
En Janssen, estamos creando un futuro en el que las enfermedades son cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson, trabajando incansablemente para hacer de ese futuro una realidad para los pacientes de todo el mundo, luchando contra la enfermedad con la ciencia, mejorando el acceso con el ingenio y curando la desesperanza con el corazón. Nos centramos en áreas de la medicina en las que podemos marcar la mayor diferencia: Cardiovascular y Metabolismo, Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Vacunas, Neurociencia, Oncología e Hipertensión Pulmonar.