spot_img

Aprende a diferenciar entre la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn

Mucho se habla de las enfermedades inflamatorias del intestino (Eii), sin embargo, varios pacientes suelen confundirlas, al punto que se cree que la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son lo mismo y causan las mismas afectaciones.

Hoy, en BeHealth, te contaremos algunas de las principales diferencias entre ambas patologías que, desafortunadamente, cada vez son más frecuentes en la comunidad del mundo.

Definiciones

Lo primero que debes saber es que el Crohn es una afección por la cual resultan inflamadas partes del tubo digestivo y que casi siempre compromete el extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del intestino grueso.

Por su parte, la colitis es una patología que causa inflamación y úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon.

Diferencias

Ten en cuenta que de las principales diferencias entre Crohn y colitis, es que esta última afecta exclusivamente al colon, además de causar una inflamación superficial, acompañada de diarrea, aunque no causa complicaciones del tipo estenosis / fístula.

Además, ten en cuenta que la colitis no causa emisión de sangre y/o moco en las deposiciones o de forma aislada es relativamente frecuente.

Contrario a la colitis, la enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier tramo del tubo digestivo y la inflamación ocasionada genera incidencia en todas las capas del intestino. Sin embargo, sí podría causar estenosis y/o fístulas.

Cabe anotar, además, que el síntoma predominante de Crohn es el dolor abdominal  y la emisión de sangre y/o moco suele traducir afectación del colon.

Síntomas similares

  • Diarrea.
  • Fatiga.
  • Dolor y cólicos abdominales.
  • Presencia de sangre en las heces.
  • Disminución del apetito.
  • Pérdida de peso involuntaria.

Referencias: MedLine, MayoClinic, Clínica de Barcelona

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts