Ya habíamos hablado sobre ese dato interesante de que la concepción se da unas dos semanas luego de la llegada de tu último periodo menstrual.
A pesar de esto, los especialistas suelen contar estas semanas como parte de las 40 semanas que tiende a durar un embarazo, por eso es común que te pregunten la fecha de tu último periodo, para hacer un cálculo general aunque en realidad para ese momento no estabas en embarazo.
Comprendiendo esto, la semana 5 de la concepción o 7 semana de tu embarazo, será una de las más maravillosas, pues es el momento exacto en el que se forma el rostro de tu bebé y su cerebro.
Aunque no es posible verlo a través de ecografías claramente, ”como nos gustaría por la emoción de ser padres”, los ojos, las cavidades de las fosas nasales, la boca y las orejas, estarán mucho más definidos al final de esta semana.
Además de los rasgos notorios, aunque no lo puedas ver, señalan los expertos que también en esta semana, comienzan a formarse las retinas.
Además de eso, los pequeños bultos que aparecieron en el área de los brazos en la sexta semana, van tomando una forma de paleta, dando inicio a la formación de las manos, mientras que en las extremidades inferiores que se convertirán en las piernas se podrán evidenciar unos pequeños brotes.
Los cambios en mamá
Pueden aparecer algunos cambios en el cuello del útero, uno de ellos es que durante la semana se forma el tapón mucoso en la abertura del conducto cervical, que tiene como función, la protección del útero.
Ese mismo tapón lo expulsarás momentos antes de dar a luz, cuando inicies el proceso de dilatación porque tu cuerpo y el del bebé están preparados para su llegada al mundo.
Con información Clínica Mayo