Ya han pasado un poco más de dos meses y los cambios dentro de tu barriguita no paran.
Cambios físicos
Para esta semana, la cabeza del bebé se vuelve más redonda y ha desaparecido la protuberancia de la columna, lo que le hace tener un aspecto más humano.
La forma plana en los dedos de manos y pies cambia y ahora estos se ven mucho más alargados y separados.
Tú bebé ya es capaz de flexionar sus codos y el cordón umbilical se aprecia con mayor facilidad y claridad.
Cambios internos
El proceso en la formación de sus párpados y el oído externo continúa, mientras que sus órganos vitales ya se han formado y han comenzado a funcionar juntos.
En la boca se evidencia la aparición de pequeñas protuberancias que crecerán hasta formar los dientes.
Comúnmente esta semana marca un corte en la posibilidad de que aparezca algún tipo de anomalía congénita, común en las primeras semanas del embarazo.
Si estás esperando un niño, en esta semana sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina llamada «testosterona».
En las consultas de mamá
Por estos días ocurrirá algo que tendrás contigo para siempre, tu médico hará un examen físico, revisando tu presión arterial, llevando un control de tu peso conforme a tu estatura, ordenará algunos exámenes de sangre y orina y escuchará junto a ti por primera vez el corazón del bebé.
Mediante el uso de un estetoscopio Doppler, podrás escuchar por primera vez ese acelerado palpitar que querrás escuchar mil veces mientras esté en esa barriguita, ¡un momento que no olvidarás!
Además de esto, pueden hacerte preguntas de control, enfermedades familiares y te pueden ofrecer un análisis para VIH (virus de inmunodeficiencia humana).
Con información kidshealth