Tu embarazo avanza con éxito y hemos llegado a la última semana del primer trimestre.
Para esta semana se evidencian grandes avances, por ejemplo, los riñones del bebe ya están funcionando, por lo que al tragar líquido amniótico será capaz de eliminarlo por la orina.
Su abdomen tendrá un tamaño mayor, lo que permite a los intestinos ubicarse correctamente sin sobresalir por el cordón como se observaba semanas atrás.
A su vez, el cerebro del bebé continúa su constante desarrollo, se forman las cuerdas vocales y las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse.
Puede que tu bebé ya mida unos 61 milímetros de largo desde la corona hasta la cola y puede pesar alrededor de 14 gramos.
Los cambios de mamá
Los cambios de las hormonas del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo te hará lucir mucho más bella que antes, quizás has oído eso de que el embarazo te hace lucir encantadora.
Esto ocurre porque el aumento del flujo sanguíneo hace llegar más sangre a los vasos sanguíneos, y las hormonas aumentan la secreción de las glándulas sebáceas, dándole un aspecto fresco y sano a la piel.
En algunos casos, el aumento de la secreción sebácea puede traer problemas temporales de acné pero estos desaparecerán con el tiempo.
Disfruta de tu embarazo, toma muchas fotos para tener lindos recuerdos y descansa y aliméntate adecuadamente.
Con información kidshealth