Hay frases motivadoras que te ayudarán en el momento del parto, cuando necesitarás concentración y fuerza para dar a luz a tu bebé.
Nueve meses de espera y ansiedad, entre sueños y esperanzas. 274 días de recopilar información, planificar y calcular hasta el más mínimo detalle. Semanas entre médicos y cursos de preparación al parto. Sin embargo, las cosas a menudo suceden de una manera completamente inesperada. Por eso es importante conocer algunas frases de motivación para el parto.
Te puede interesar: ¿Qué ocurre si se pasa mi fecha de parto?
Aunque crees que lo has preparado todo a la perfección, llega el momento, tomándote por sorpresa porque se trata de un acontecimiento sorprendente. El milagro de la vida se manifiesta así, sin previo aviso. Se mezclan nerviosismo, excitación y algo de miedo. Te invaden mil sentimientos encontrados. Pero puedes animarte si tienes en cuenta estas frases de motivación para dar a luz.
Te ayudarán a centrar tu atención, mantenerte enfocado y comprender el motivo de este increíble esfuerzo.
Aprende más: 40 semanas, ¿y nada?
Frases motivacionales para dar a luz
- Este es mi momento y puedo hacerlo. Por naturaleza, la mujer tiene la fuerza para atravesar un proceso complejo como es el parto. Pero también tienes derecho a hacer valer tus derechos y los del niño por nacer. Haz todo lo posible por disfrutar de este momento único y especial en el que conocerás al amor de tu vida. ¡Guardarás cada momento en tu corazón!
- Mi cuerpo está preparado. El parto es un acto fisiológico y está especialmente diseñado para dar a luz al recién nacido. No tengas miedo de nada: es un acto instintivo y natural. Despeja cualquier duda, elige la mejor compañía y, por último, confía en tu anatomía. No olvides que la naturaleza es sabia, entrégate a ella y todo fluirá sin problemas.
- Es un esfuerzo de equipo. En el momento del parto comprenderás que tú y tu bebé trabajarán juntos, al mismo tiempo, unidos por un mismo objetivo. Impulsados por el mismo amor y un ardiente deseo de vivir. Comprenderás qué es realmente la armonía y aprenderás a desempeñar tu papel como en cualquier equipo. Este esfuerzo compartido realmente valdrá la pena, créeme: ¡dar vida es una alegría inmensa!
- Relájate y vive este momento mágico. Tu cuerpo tomará el control de la situación. La naturaleza es lo que determinará el «cuándo» y el «cómo». Entonces, tu trabajo es solo relajarte y hacer que todo suceda. Como futuras mamás, solo tienen que disfrutar de este momento único e irrepetible.
- Piensa que el dolor es pasajero y que puedes detenerlo. Este sufrimiento es momentáneo y no es un fin en sí mismo. Cada contracción, cada minuto que pasa es un pequeño paso para tener al bebé en brazos. Falta poco, futuras madres, ¡muy poco! Además, recuerden que pueden solicitar una epidural.
- Estoy lista, por su amor. El amor por tu bebé te dará la fuerza y el coraje que necesitas para superar este momento. Y muchos otros, aún más difíciles. No temas, serás la mejor madre para este niño. Créelo con todas tus fuerzas y abraza esta idea.
- Una tormenta pasa rápidamente. Puedes experimentar un dolor inexplicable e inesperado en el momento del parto. Sin embargo, no olvides que este dolor es pasajero, y que gracias a la medicina puedes solucionarlo. Todo mal desaparecerá cuando tengas ese cuerpecito tibio entre tus brazos, cuando huelas su aroma y entiendas que el amor es solo eso.