Cada día hay más puertorriqueños padeciendo de enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, enfermedades inflamatorias intestinales (EII) de causa desconocida y sin cura. Personas de todas las edades, desde la infancia hasta la vejez, son afectados. La vida de estas personas es impactada física, emocional y socialmente por la condición. El tratamiento es complejo y costoso. No son enfermedades muy conocidas y por lo tanto, el público tiene escasa conciencia de las EII.
El próximo 19 de mayo se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias del Intestino. La Ley 68 del 2019 unió a Puerto Rico a otros países oficialmente en esta celebración.
La ley 68 declarara el 19 de mayo de cada año como el “Día de la Concienciación de las Enfermedades Inflamatorias del Intestino” y estimula a las entidades públicas y privadas a celebrar actividades para conmemorar este día.
La Fundación Esther A Torres pro Enfermedades Inflamatorias del Intestino (FEAT) tiene como misión crear conciencia y educar sobre las EII. Llevamos once años ofreciendo simposios, talleres y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con EII. Celebrar el 19 de mayo es parte de cumplir nuestra misión, en colaboración con entidades públicas y privadas que se unen en solidaridad para crear conciencia sobre las EII.
Por este medio, solicitamos el apoyo de toda la comunidad puertorriqueña para pintar a Puerto Rico de púrpura el 19 de mayo. Actividades incluyen iluminar edificios, compartir la campaña con familiares, amigos y empleados, vestir de púrpura, poner fotos y mensajes en las redes sociales, ofrecer charlas educativas y hablar del tema. Unidos podemos PINTAR A PUERTO RICO DE PÚRPURA el 19 de mayo.