Una de las preocupaciones más comunes de los pacientes con dermatitis atópica es cómo controlar el tan molesto comezón o picor que, por lo general, causa esta condición. Hoy te traemos algunas recomendaciones que puedes implementar para que estés tranquilo y ese factor no siga incidiendo en tu estado de ánimo.
Evita el calor
Ponerle freno a la sudoración excesiva es uno de los factores clave para detener la picazón, según reflejan los dermatólogos. Intenta usar ropa holgada y estar en ambientes frescos.
Ojo con las emociones
Aunque no lo creas, el estrés y la ansiedad podrían desencadenar cuadros de picor más excesivos, por eso intenta tomar las cosas con calma. Sin embargo, es indispensable que, si es necesario, recurras a ayuda psicológica para tratar eventuales cambios psicosociales.
Adiós a los químicos
Existen ciertos jabones, detergentes, perfumes y cremas que podrían incidir negativamente en la picazón. Identifícalos y haz lo posible para no usarlos.
Tabaco y polvo
El ambiente suele llevar alérgenos que, sumado al polvo, podrían irritarte la piel, intenta mantenerte hidratado y limpiarse siguiendo las recomendaciones de tu dermatólogo. Además, dile por completo adiós al tabaco que, de acuerdo con varios estudios, es nocivo para la dermatitis.
No dejes los tratamientos
Los emolientes o ungüentos prescritos por tu doctor serán aliados en evitar que la picazón te juegue una mala pasada. No importa el clima, intenta cumplir a cabalidad con las recomendaciones médicas.
Dormir bien
Múltiples investigaciones evidencian que mantener óptimos hábitos de sueño contribuyen con el control de los síntomas de la dermatitis, incluida el picazón; en esa línea, intenta dormir al menos 8 horas diarias en las noches y mantén a raya tu condición.