Puerto Rico se distingue por ser una de las islas con las playas más paradisiacas. ¿Lo sabías? Pues hoy no solo conocerás detalles de cómo ir a tomar el sol a los arrecifes boricuas benefician a tu salud mental, sino que aprenderás otros detalles al respecto.
De acuerdo con múltiples investigaciones, ir a la arena y al mar motiva los sentidos, disminuye el estrés por las extensas jornadas de trabajo, aumenta el sentido de relajación, entre otros beneficios.
Por ejemplo, quienes practican surfear poseen un mejor estado de ánimo y, quienes nadan constantemente, experimentan una sensación de atención plena. Otros informes han relacionado que el estar en la playa aumenta el autoestima y, a su vez, es un aliciente para que la relajación esté en el cuerpo.
De hecho, esa misma investigación asegura que quienes salen a caminar a las costas reducen el riesgo de sentirse aislados y, por el contrario, son más felices. En esa línea, también se disminuye la probabilidad de desarrollar ansiedad, depresión y otros de los trastornos psicológicos más comunes.
Dentro de los consejos que los expertos han dado es que, si vives en las grandes ciudades y decides ir a la playa, te olvides por algunas horas del celular, el correo electrónico, entre otros dispositivos y plataformas que contribuyen a tu estrés.
Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta es que, para notar los anteriores beneficios, la playa debe gustarte. Porque, si estar bajo el sol, al lado del mar y en medio de la arena, no es gratificante para ti, es claro que no rendirá los mismos resultados.
De hecho, hay apartes del estudio que aseguran que, si tienes problemas para dormir como el insomnio, las olas del mar podrían beneficiarte al otorgarte la relajación necesaria que muchas veces no tienes.