El Hospital del Niño es una entidad que se distingue por la trayectoria de éxitos en el servicio del cuidado, tratamiento y rehabilitación de pacientes pediátricos. Esta Navidad, celebran 70 años de la tradicional campaña de sellos del Hospital del Niño, “Tradición de Amor”.
En entrevista reciente con BeHealth, Yadirka Rosa, relacionista del Hospital del Niño compartió que se trata de una campaña que acompaña a la fundación desde 1952 hasta la actualidad.
“Este año presentamos el sello original y el que los niños crearon”, refirió.
Por otro lado, Beira Jaramillo, directora ejecutiva del Hospital del Niño precisó que “es algo que nos distingue como empresa, aparte del sentimiento increíble que tiene. Muchos niños se unieron, tanto los de la Casa de Salud, que residen en la institución; como los del Centro de Aprendizaje del Niño, que es nuestro centro de expansión”.
Asimismo, resaltó que todo lo recaudado será destinado a dicho proyecto de expansión. Actualmente el Hospital del Niño cuenta con capacidad para 50 niños y, con la oportunidad de expansión, se podrá atender hasta 100 niños. Todos estos niños tienen condiciones de aprendizaje y también tienen un nivel de espectro de autismo.
“Nosotros unimos aquellos aspectos terapéuticos que fortalecen el área educativa en un niño”.
De esta manera, para poder apoyar, contó Yadirka Rosa, hasta el 5 de enero se encuentran en Plaza Las Américas donde está el stand de venta.
“El 4 de enero tenemos la fiesta del niño, que es el cierre en el atrio central. Nos puede ayudar llegando hasta allí y adquirir los sellos. También tenemos el ornamento y las camisetas conmemorativas de colección”.
De la misma manera, se puede encontrar los sellos en supermercados Ralph, Capri y las redes sociales de la entidad.
Adicionalmente, se pueden realizar donaciones a través de ATH móvil buscando el Hospital del Niño, llegar al centro comercial Plaza Las Américas o a través de la página web.
Sobre su labor en la fundación, Yadirka compartió que lleva ya 20 años trabajando en el Hospital del Niño, “yo amo lo que hago.Todos los que trabajamos en el hospital, de alguna u otra manera, lo hacemos con pasión”.
“Estar en el Hospital del Niño es un privilegio. Le da un significado diferente a la labor que hacemos. Sabemos que tiene una finalidad: darles y proveerles a estos niños que necesitan tanto de nosotros”, precisó la directora ejecutiva.
Sobre el proyecto de expansión
La Sociedad Pro Hospital del Niño reanuda su proyecto de expansión, que consiste en ampliar los servicios del Centro de Aprendizaje del Niño para atender a más niños. En la actualidad hay una lista de espera. La institución tiene contemplado realizar un anexo a la estructura actual, el proyecto tiene un costo aproximado de 2 millones de los cuales ya cuenta con 1,600,000.00 y necesitan recaudar sobre $400,000 mil dólares adicionales para poder comenzar con la construcción.