Para mantener una calidad de vida óptima de los pacientes de enfermedades inflamatorias del intestino, la Fundación Esther A Torres (FEAT) anunció sus nuevos proyectos para el próximo año.
De acuerdo con la presidenta del FEAT, Esther Torres, la entidad ofrecerá un taller para nutricionistas en que educaran sobre las enfermedades inflamatorias del intestino.
Su objetivo es educar a los especialistas para que ofrezcan un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes de condiciones inflamatorias intestinales.
“La idea es que los nutricionistas de las comunidades aprendan de estas condiciones y cómo, desde el punto de vista nutricional y de dieta, pueden orientar a los pacientes de modo que haya ese recurso para uno de los temas más importantes de los pacientes que es qué puedo comer y que no”, explicó la ejecutiva sobre la misión del evento cuya fecha se anunciará próximamente.
Asimismo, indicó que el 19 de mayo la entidad celebrará la campaña de concientización sobre las condiciones inflamatorias del intestino.
“Tendremos una campaña de concienciación donde tratamos que todos nuestros aliados y organizaciones que tienen interés se unan a la campaña para crear conciencia de estas enfermedades y educar”, expresó Torres en entrevista con BeHealth.
Esfuerzos por acceso rápido a servicios sanitarios para pacientes
La ejecutiva identificó como necesidad la inaccesibilidad de los servicios sanitarios para los pacientes de enfermedades inflamatorias del intestino en espacios públicos.
Ante esta problemática, Torres señaló que ya existe un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para atender el asunto. La meta del FEAT para el próximo año es apoyar dicho estatuto y abogar por su debida aprobación.
“Nuestra meta es tratar de avanzar en que a los pacientes se les reconozca la necesidad y el acceso rápido a cualquier servicio sanitario. Ya hay un proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes y pensamos que es una oportunidad para darle el apoyo a esa iniciativa y tener ese logro para los pacientes”, expresó la ejecutiva.
A pocos días de despedir el 2022 y recibir el nuevo año, Torres deseo un 2023 de salud y reconocimiento de derecho para los pacientes de condiciones inflamatorias del intestino en la isla.
“Les deseamos mucha salud, que sigamos trabajando juntos para lograr mejores derechos de acomodo razonable en las escuelas y los trabajos; y mejores accesos a los servicios médicos y generales que cualquier persona en la población merece”, puntualizó la ejecutiva.
El FEAT es una entidad sin fines de lucro que promueve la educación y reconocimiento público de las enfermedades inflamatorias del intestino. Para obtener más información sobre esta organización y sus próximos eventos, puede acceder a su sitio web o su página en la plataforma de Facebook.