Hacer que nuestros hijos coman vegetales… no es una hazaña fácil. De hecho, los niños no siempre aman estos alimentos, que son buenos para su salud. ¿Qué podemos hacer para convencer a nuestros hijos de que los coman? Aquí hay 5 trucos para hacer que nuestros niños coman las verduras
Muy a menudo a los niños no les gustan los alimentos que contienen vegetales, especialmente si son visibles, pero son alimentos saludables, ricos en vitaminas que hacen mucho bien. Para hacer que nuestros niños coman esta comida, aquí hay 5 trucos.
5 Trucos para que los niños coman vegetales
Involucrar al niño en la cocina
Vamos a involucrar al bebé mientras cocinamos. Hagámoslo, revuelva, divida, amase, sazone, así estará más inclinado a probar lo que él mismo ha cocinado.
Un hermoso plato
Transformamos el plato con vegetales en formas y colores que puedan atraerlo, por ejemplo creando formas de animales, objetos queridos por él, etc. con la comida.
Cuentos de hadas y rimas infantiles
inventemos cuentos de hadas y rimas infantiles con vegetales. Así que haremos de un «brócoli» un súper héroe que salva al mundo de los malos, o del «hinojo» una princesa del bosque encantado. Piensa que los niños aman a todos los animales, incluso los peligrosos, porque son los protagonistas de los dibujos animados.
Demos un buen ejemplo
De dos padres a los que no les gustan las verduras o que no las comen de buena gana, crían hijos a los que les cuesta incluso probarlas. Así que antes que nada cambiemos nuestra dieta para dar un buen ejemplo a nuestros hijos.
Esconder verduras
Si realmente no quiere saberlo ni siquiera con los trucos mencionados, esconde las verduras en otros alimentos, crea albóndigas, palitos, croquetas, tortillas, pescado o huevos a los que puedas añadir las verduras.