Por: Chiara Tarafa, paciente con colitis ulcerosa y fundadora del grupo de apoyo Living with C&C
Mi historia comienza a los siete años, cuando siendo aún una niña no entendía lo que me ocurría, solo sabía que padecía de una condición que cambiaría mi vida para siempre. No comprendía por qué a mí y por qué tenía que enfrentar esos cambios. Con el tiempo, logré darle un nombre a mi condición: colitis
ulcerosa. Pero comprender lo que sucedía solo aumentó mi sensación de soledad, ya que no tenía a nadie con quien identificarme y creía que estaba luchando sola.
Un día, decidí tomar cartas en el asunto. No podía soportar más esa sensación, así que lancé una convocatoria para jóvenes que padecían enfermedades inflamatorias del intestino. Con el tiempo, ese grupo de apoyo se convirtió en “Living with Crohn’s and Colitis”, un espacio seguro para personas como yo. Durante este proceso, he descubierto a personas que hoy son mis mejores amigos y compañeros de vida. Living with C&C es mi hogar, un lugar donde he encontrado una comunidad y a mí misma. Este es el inicio de una historia que cambia vidas.