spot_img

Aceite de cannabis (CBD): qué tan seguro es y cuáles son sus beneficios

Muchas dudas siguen existiendo sobre el aceite de cannabis, conocido como CBD, por eso a continuación conocerás todo sobre este elemento que, durante años, ha sido opción de tratamiento para algunas patologías. 

Por ahora, aunque existen diversas investigaciones que apuntan a los beneficios para ciertos problemas de salud, incluidos los de salud mental, aún sigue siendo tabú el uso y por eso la ciencia médica sigue investigando sus beneficios para el ser humano.

Lo primero que debes saber es la composición química de este aceite: este se compone de el cannabidiol, que es la sustancia química que posee la marihuana y es la que se utiliza para fines medicinales y con el que se extrae el aceite, las pastillas, los tés y otros productos a base de cannabis.

Sin embargo, el aceite es el único producto que tiene aprobación de la FDA para usarse en tratamiento de condiciones crónicas como la artritis reumatoide y personas que tienen problemas para dormir como el simpsonio.

“Está aprobado para tratar dos tipos de epilepsia. Además de Epidiolex, las leyes estatales sobre el uso del cannabidiol varían. Aunque el cannabidiol se estudia como tratamiento para una amplia gama de afecciones, como la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia, la diabetes, la esclerosis múltiple y la ansiedad, la investigación que respalda los beneficios del fármaco aún es limitada”, aseguró a MayoClinic el doctor Barent Bauer, de Estados Unidos.

De hecho, existen otros estudios que evidencian que la planta de marihuana posee Cannabis Sativa, que se ha consagrado como uno de los principales aliados del dolor muscular gracias a sus dosis de tetrahidrocannabinol (THC), que es lo que se extrae del cáñamo. Por lo general, según los expertos en la materia, el consumo de este aceite no trae efectos adversos, pero es mejor consumirlo bajo estricta recomendación médica.

Sin embargo, debes saber que los médicos han descrito que consumir marihuana para fines recreativos, y en altos niveles, no solo podría traer anomalías en la memoria y la salud cerebral, sino que quita los beneficios que el cannabis podría traer al cuerpo humano.

Eso sí, si tu médico te da el aval para consumir el aceite de cannabis debes hacerlo con sumo cuidado porque, abusar de su consumo, sí podría afectarte. Ten en cuenta que las convulsiones, que es para uno de los problemas que fue aprobado, es un grave trastorno de salud, por lo que no se puede tratar a la ligera.

“El uso del cannabidiol también conlleva algunos riesgos. Aunque con frecuencia se tolera bien, el cannabidiol puede causar efectos secundarios, como sequedad en la boca, diarrea, disminución del apetito, somnolencia y fatiga. El cannabidiol también puede interactuar con otros medicamentos que estés tomando, como los anticoagulantes”, advierte el doctor de MayoClinic.

Hay pacientes con problemas psicológicos como ansiedad y depresión que recomiendan el uso del aceite de cannabis, pero hay expertos en la materia que lo desaconsejan. Ten en cuenta que si lo quieres consumir debes contar con la supervisión médica debido a que no todos los organismos son iguales y, por ende, los factores entre un humano y otro podrían variar.

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts