Para continuar con sus esfuerzos de garantizar calidad de vida a los pacientes con psoriasis, la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) eligió su nueva Junta Directiva.
Durante la asamblea de miembros, la asociación nominó candidatos para los puestos. De las votaciones, fueron seleccionados bajo el puesto de presidente Nelson González, Ricardo Colón como tesorero y Betty Quintana como secretaria de la organización.
Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de nombrar al equipo de líderes de APAPP. Según la actual directora ejecutiva de la organización, Leticia López, este colectivo funge como apoyo a la Junta Directiva.
“Se eligieron un grupo de pacientes como líderes de APAPP que trabajan en apoyo a la junta directiva en distintas actividades y oportunidades que le surgen a la asociación”, explicó López en entrevista con BeHealth.
Entre los líderes seleccionados se encuentran Tanya Traviza, Margarita Irizarry, Yadira Torres, Maribel Camacho, Alex Salvá y Abigail Hernández. Este equipo se compone de voluntarios que también son pacientes con psoriasis.
De acuerdo con López, los nuevos miembros de la Junta Directiva serán los encargados de crear y ejecutar el plan de trabajo del nuevo año.
“Estas personas son las caras de la asociación en eventos y son quienes pueden tomar decisiones económicas e inversiones. También, son los enlaces con las organizaciones internacionales a las que la asociación pertenece”, aseguró la ejecutiva sobre las labores de la Junta Directiva.
¿Qué distingue a los nuevos miembros directivos?
A preguntas de BeHealth sobre qué caracteriza a los miembros de la Junta Directiva, la ejecutiva resaltó que las personas seleccionadas son personas con preparación y vasta experiencia sobre la psoriasis. Al ser pacientes de la condición, también conocen las necesidades de las personas con psoriasis.
“Son tres líderes que conocen el proceso de la organización y se han educado fuera de Puerto Rico sobre la enfermedad. Estos líderes tienen experiencia y conocimiento para poder llevar el mando de la asociación”, aseguró López.
Otro detalle que destaca a la nueva dirección es que dentro del equipo se encuentra el presidente Nelson González quien se unió a la organización hace varios años y ha reiterado su compromiso con los pacientes de psoriasis en Puerto Rico.
Entre los nuevos proyectos que encamina la Junta Directiva de la asociación, López destacó la presencia en un programa de televisión que se presentará durante el mes de abril.
“Próximamente, APAPP participará en un programa de televisión. También tendrá presencia en actividades con una empresa farmacéutica y está planificando otra actividad para pacientes en junio y el día mundial de la psoriasis”, expresó la ejecutiva.
La Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) es una organización sin fines de lucro de educación y apoyo a los pacientes con psoriasis en la isla. Para más información o convertirse en miembro, acceda a su sitio web.