La alianza Bristol Myers Squibb – Pfizer iluminaron sus respectivos edificios de color rojo con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y en solidaridad con los pacientes afectados por las condiciones cardíacas durante febrero, conocido como el Mes del Corazón. El encendido de las facilidades se realizó en las oficinas comerciales, localizadas en San Juan.
Según las Estadísticas sobre enfermedades cardíacas y ataques o derrames cerebrales de 2024: Un informe de datos estadounidenses y mundiales de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), arrojó que las enfermedades cardíacas han sido la principal causa de muerte en los Estados Unidos durante 100 años. También establecen que las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte en los EE. UU.
El Dr. Ángel M. Dávila Franco, presidente del Comité de Equidad en Salud de Puerto Rico de la Asociación Americana del Corazón, indicó que “las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte por lo que cada iniciativa que se lleve a cabo para incrementar la educación y concienciación sobre las mismas es bienvenida”.
La iniciativa de alianza de Bristol Myers Squibb – Pfizer, enfatizan el compromiso corporativo en la concienciación de la salud cardiovascular y la importancia de visitar a un proveedor de salud.
Te puede interesar: Haz esto y no dejes que el estrés dañe tu corazón