Teniendo en cuenta el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias del Intestino, Bristol Myers se sumó a la iniciativa llevada a cabo en Puerto Rico para promover la educación y concientización sobre estas condiciones.
En este sentido, el gerente general de Brystol Myers en Puerto Rico, Leobardo Hidalgo precisó:
“Esta es la oportunidad de sumarnos a la comunidad, tanto de pacientes, como médicos, proveedores y la Fundación Esther Torres para levantar la conciencia sobre estas enfermedades y poder trabajar juntos porque cada vez haya un diagnóstico más temprano, más entendimiento sobre el padecimiento y, por supuesto, mejor calidad de vida para los pacientes”, precisó.
Compromiso con la comunidad
En cuanto al compromiso de Brystol Myers con FEAT y los pacientes con este tipo de condiciones afirmó:
“Representarlos adecuadamente en todos los foros en que estemos presentes, tendremos próximamente alternativas de tratamiento que estarán disponibles para ellos, pero creo que lo más importante es la parte comunitaria, cómo nos sumamos al esfuerzo, cómo utilizamos los foros que tenemos para ayudar a la comprensión y diagnóstico de estas enfermedades que, finalmente, es lo que puede llevar a los pacientes a lograr una vida más normal”.
Para Brystol Myers, aún no hay una conciencia clara del momento en que se manifiestan estas condiciones, lo que los lleva a un diagnóstico oportuno. Al no existir este junto a la conciencia de la condición, tampoco habrá un tratamiento o la posibilidad de que los pacientes regresen a su estado funcional.
“Creemos que seguir trayendo atención a esto va de la mano de generar más rápido conciencia sobre los síntomas, diagnóstico y tratamiento efectivo para juntos disminuir la estigmatización sobre estas enfermedades y los pacientes”.
Según explicó, la misión de Brystol Myers es mejorar la vida de las personas a través de la ciencia, no solo en la parte médica sino también teniendo otros aspectos no únicamente físicos:
“Encontrando socios como en la FEAT, podemos abordar aspectos holísticos más allá del tratamiento”.
En cuanto a la labor de FEAT, exaltó la excelente labor de FEAT, la cual “ha abierto brechas y ha ido sumando cada vez más elementos”.