En el más reciente informe del Observatorio de Equidad de Género se han registrado 47 casos de feminicidio desde enero hasta septiembre del 2023.
Por eso, al cumplir 44 años acompañando a las mujeres con violencia doméstica, la Casa Protegida Julia de Burgos ha creado la iniciativa #NOSTOCAATODXS.
Con esta campaña, se busca cambiar las narrativas de las campañas que siempre van dirigidas sólo a las víctimas y los sobrevivientes para involucrar a todos y hacer de esta iniciativa educativa una invitación para que la comunidad en general se involucre.
“Desde Casa Julia, queremos cambiar ese discurso y esas narrativas y que entendamos que esta es una problemática que le ha costado la vida este año, desde enero hasta octubre a 57 mujeres. Así, queremos que esta sea una responsabilidad pública entre todos los sectores y que podamos tener unas conversaciones que nos lleven a tener soluciones concretas”, señaló Lenna Ramírez Cintrón, directora ejecutiva de Casa Protegida Julia de Burgos
La campaña ha unido a personas del sector público como influencers, presentadores, actores, entre otros, quienes se han unido para levantar la voz y exponer este tema de salud pública y de derechos humanos que debe importarnos a todos.
Para Ramírez, un vecino, un compañero de trabajo, un patrono y una comunidad educada y conectada con esta campaña, puede contribuir para salvar la vida de quien se enfrenta a esta situación.
“Todos y todas podemos ser parte sensibilizandonos y cambiando nuestras narrativas individuales y colectivas para ser sensibles ante las víctimas y que no sigamos cuestionando sus historias, sino construyendo espacios seguros para ellas. para que podamos romper estos ciclos de violencia y no tener estos números tan altos”, afirmó.
Las personas interesadas en apoyar estas iniciativas pueden contribuir con donativos a través de ATH Móvil: Dona a: /CasaJulia o visitando el sitio web www.casajulia.org.
Al unir esfuerzos y educarnos, pasamos de la indignación a la acción colectiva.
Lee más aquí Lanzan campaña para transformar la percepción de la violencia doméstica en Puerto Rico