spot_img

Causantes de los ataques al corazón: ¿los conocías?

Mucho se escucha hablar de los temidos ataques al corazón. Lo cierto es que existen múltiples causantes que a continuación conocerás y que te ayudarán a identificar si tú o alguien que esté en tu entorno enfrentará una de estas anomalías cardiovasculares tan comunes normalmente.

No dormir bien

Aunque parezca un mito, la falta de sueño es uno de los principales desencadenantes de un infarto de miocardio. De hecho, hay investigaciones que aseguran que quienes duermen menos de 6 horas diarias tendrían mayor probabilidad de desarrollar una de estas condiciones.

Dolor de cabeza

La migraña sí es una enfermedad incapacitante y, claro, también es un factor determinante en el desarrollo de un ataque al corazón. No minimices esta patología y trátala de la mano de los expertos. 

El frío

Las arterias te agradecerán que, en tiempo de invierno, te mantengas bien abrigado. Existen investigaciones que afirman que estar expuesto al frío estrecha las arterias y, por ende, contribuye a que se desarrolle un infarto cardiaco debido a que la sangre no llega adecuadamente a este.

Contaminación

La contaminación incide en el desarrollo de múltiples patologías como las del órgano cardíaco, en este caso, los infartos. Estudios realizados en todo el mundo han confirmado que los niveles de contaminación en las calles suelen tapar las arterias y causar este tipo de anomalías.

Los alimentos ricos en grasas

Quizá has oído una y otra vez que lo que comes incide en tu salud. Pues es así, los alimentos ultraprocesados y que son ricos en grasas trans causan arteriosclerosis, aumenta la presión arterial y desarrollan un sinfín de anomalías que ponen en riesgo la salud de tu corazón.

Ira y el estrés

Múltiples estudios de caso han ratificado que las emociones fuertes pueden ser responsables de ataques cardíacos. Por eso la ira, los altos niveles de estrés e, incluso, de emoción y alegría, podrían contribuir a esta anomalía cardiovascular que podría ser mortal.

Sobrecarga del cuerpo

Si tu cuerpo no está acostumbrado a grandes esfuerzos físicos ten cuidado. De acuerdo con cifras oficiales, casi el 6 por ciento de los infartos son causados por un esfuerzo físico extremo como cargar cosas pesadas o hacer ejercicio en exceso.

Asma

Desafortunadamente, los pacientes con esta patología pulmonar tienen un gran riesgo de desarrollar un ataque al corazón debido a la presión que el asma puede causar en el sistema cardiovascular.

Otros causantes podrían ser:

  • Edad
  • Consumo de tabaco
  • Presión arterial alta
  • Niveles elevados de colesterol o triglicéridos
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Síndrome metabólico
  • Antecedentes familiares de ataques cardíacos.

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts