spot_img

Conoce cómo prevenir las hemorroides

Aunque las hemorroides se entienden como una afección de salud, la realidad es que todas las personas las tienen. Estas se conocen como bultos pequeños de venas en el ano y la zona inferior del recto.

Pese a su normalidad, ciertos pacientes pueden desarrollar nódulos hemorroidales que resultan en la enfermedad hemorroidal. Según Mayoclinic, se entiende que un aproximado de tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides en algún momento de sus vidas. 

Las hemorroides se dividen entre internas y externas. Las internas se desarrollan dentro del recto; y las externas, en el ano. Asimismo, sus síntomas varían de acuerdo con el tipo de hemorroide que presente el paciente. 

Los pacientes que tienen hemorroides internas pueden presentar sangrado sin dolor en sus deposiciones. También, pueden sentir dolor e irritación si su hemorroide está formada en la abertura anal.  

Por su parte, las hemorroides externas pueden causar dolor, sangrado, asi como  picazón e hinchazón en la zona anal. Cuando existe una hemorroide externa y se crea un coágulo, se forman las hemorroides trombosadas. Estas provocan inflamación, hinchazón, dolor intenso y un bulto duro en la zona del ano.  

De presentar alguno de los síntomas, se recomienda acudir a un proveedor de salud para recibir tratamiento. Si se presentan altas cantidades de sangrado en el recto, mareos, vértigo o sensación de aturdimiento, se debe recibir atención de emergencia. 

A lo largo de los años, la ciencia médica ha demostrado que existen formas para prevenir la enfermedad hemorroidal. Según datos de Mayoclinic, la mejor forma de prevención es mantener las evacuaciones blandas para no lacerar la zona rectal.

A continuación, BeHealth presenta una lista de recomendaciones de prevención contra las hemorroides: 

-Toma mucha agua: Se recomienda tomar un aproximado de seis a ocho vasos de agua para evitar que las deposiciones se endurezcan. Asimismo, se sugiere evitar el consumo de alcohol. 

-No esperes para ir al baño:  Ve al baño tan pronto sientas el impulso para evacuar. Si lo ignoras y esperas, las heces se secan y luego resulta más complicado evacuar.   

-Ingiere alimentos altos en fibra: Se ha demostrado que los alimentos con mayor cantidad de fibra suavizan las heces e incrementan su volumen. Como resultado, el paciente realizará menos esfuerzo al evacuar y evita el surgimiento de hemorragias. Coma alimentos altos en fibra como verduras, frutas y cereales integrales. 

-Mantenga una rutina de ejercicios: Realizar ejercicio o actividad física ayuda a prevenir el estreñimiento que es una de las principales causas de la formación de hemorroides. Asimismo, aporta a la pérdida de peso que también contribuye al desarrollo de hemorroides.

-Evite realizar esfuerzos innecesarios: Al ejercer esfuerzo o contener la respiración al evacuar causa presión en los intestinos y las venas de la zona inferior del recto. 

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts