Si te encanta tomar el sol pero tienes dermatitis atópica y sueles experimentar brotes cuando te expones a él, hoy te traemos algunos consejos para que protejas tu piel y puedas recibir la vitamina D que trae consigo el gran astro.
Horas del día
Ten en cuenta que, aunque te encante tomar el sol, este podría empeorar los síntomas de tu eccema, por lo que la primera recomendación es que no te expongas directamente a los rayos UV. Por otro lado, intenta salir a las primeras horas del día y de la mañana, en esos momentos el sol no es tan fuerte y puede que no te afecte como en otros momentos.
Bloqueador
Utiliza el protector solar que te recomiende tu dermatólogo. Entendemos que tu piel es más sensible a los rayos del sol, por eso la protección es indispensable. No obstante, no te apliques unguentos o cremas sin prescripción médica, ten en cuenta que esto podría afectar tu dermis e incrementar el ardor o la picazón.
Ropa y elementos
Si vives en ciudades en las que el sol es determinante en la mayor parte del día, intenta usar prendas holgadas de algodón y no de otros materiales que puedan irritar. Sumado a ello, utiliza sombreros, gorras y otros elementos que te protejan de la exposición solar. Es más, si debes salir a trabajar, caminar o realizar diligencias, lo recomendable es usar sombrillas para protegerse del sol.
Hidratación
El mantener la piel fresca es ultra indispensable para que no se reseque debido a la sequedad ambiental o al calor que el sol puede traer consigo. Reiteramos, utiliza únicamente los sprays o cremas que te receta tu doctor. No te automediques y ten en cuenta que lo que le sirve al otro, quizá no te funcione a ti.
Si sales de vacaciones
Si vives en climas fríos y te diriges a las playas o a la llamada “tierra caliente”, lo primero que debes empacar en tu maleta son el emoliente y los dermocorticoides que, por lo general, son los productos que prescriben para el tratamiento de la dermatitis.
Agua
Esto hace parte de la hidratación, intenta beber más agua de lo normal para mantener tu piel, cuerpo y todo sus componentes revitalizados durante esas jornadas de calor incesante.
Referencias: MayoClinic, MedLine,