spot_img

Detección temprana: llamado de especialistas a jóvenes y adultos

La prevención y detección temprana es uno de los requisitos para reducir el cáncer cervical. La prueba de Papanicolaou es la herramienta aliada en este tema, por lo que realizarse debe ser prioridad en los pacientes.

Lo anterior fue expuesto por la Dra. Mary Rose Concepción, ginecóloga – obstetra. Indicó que una prueba de rutina, puede incluso detectar a tiempo la enfermedad; la prueba de Papanicolaou ha permitido hacer que este tipo de cáncer no sea el número uno de muertes en el mundo.

“Muchas niñas no saben si están o no vacunadas, es importante sentarse e incentivar ese control”, comentó la especialista. “Los tratamientos dependen del tipo de cepa. Recomiendo vitaminas, antioxidantes y ácido fólico, para que el sistema inmunológico se fortalezca y elimine el VPH”.

Lee: Abordando el cáncer cervical: prevención, detección temprana y avances tecnológicos

Explicó que una anormalidad en la prueba de Papanicolaou puede tratarse de una infección. Inflamación, dolor, cambio en la flora deben ser reportados con el médico tratante.

Recordó que esta enfermedad y su causa, no tiene que ver con edad ni género. Sin embargo, exhortó a la población femenina a la relación de pruebas. “Nadie quiere ver al ginecólogo, mi preocupación es que no hay una prueba para los hombres por la anatomía externa. Estamos promoviendo sus vacunas.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts