La Hidradenitis Supurativa es una enfermedad dermatológica inmunomediada e inflamatoria de la piel, que se manifiesta con nódulos, abscesos, fístulas y cicatrices localizadas en axilas, ingles, perineo, glúteos o región inframamaria en el caso de las mujeres.
Por suerte, desde el pasado 2020 en Puerto Rico existen una ley que respalda y apoya la educación y concientización sobre este padecimiento, dando un lugar importante a las voces de los pacientes. Para su aprobación la Fundación Hidradenitis Supurativa Puerto Rico tuvo un papel clave.
¿Cuándo se celebra?
La Ley Número 29 aprobada el 7 de marzo de 2020, proclama que la primera semana de junio de cada año se estarán llevando a cabo jornadas de concientización en toda la isla acerca de la Hidradenitis Supurativa.
¿Qué plantea?
Tiene como propósito instruir a la población sobre la existencia de esta condición y la importancia de un diagnóstico temprano, mediante la organización y realización de diferentes iniciativas.
¿Quién participa?
La población en general puede participar en las actividades que se lleven a cabo en las jornadas de la “Semana de la Concientización sobre la Hidradenitis Supurativa”, durante la cual disímiles organismos públicos y entidades privadas, así como el Departamento de Salud desarrollan acciones para impulsar la educación acerca de esta enfermedad dermatológica.