spot_img

El amor de madre: infinito y sincero incluso en los momentos más difíciles

¿Cuánto amor, resiliencia y fe puede albergar el corazón de una madre? Ellas lo saben: ser madre es un regalo maravilloso. Un regalo único, que da sensaciones que no se pueden vivir de otra forma. E incluso si la vida de una mujer se compone de muchas cosas, la maternidad es algo especial y difícil de explicar.

Y es que las madres, sin importar cuánto han crecido sus hijos, siempre sentirán en su propio ser cada cambio, cada proceso, cada alegría o cada angustia.

Tal es el caso de Daphne, madre de Alexa quien fuera diagnosticada con la enfermedad de Still, un tipo de artritis inflamatoria inusual que incluye fiebres, erupción cutánea y dolor en las articulaciones. 

Para ambas el cambio fue muy drástico, Alexa pasó de tener una vida normal a depender completamente de su madre para realizar labores de la vida cotidiana. Su madre, quien decidió irse a vivir una temporada con su hija para apoyarla con su condición, nos cuenta cómo vivió este proceso. Para ella, lo peor que le puede suceder a un padre es ver a su hijo sufrir, “sobre todo cuando se trata de condiciones autoinmunes”.

“Enfrentamos el gran reto de que estas condiciones no se entienden bien a veces y no se diagnostican tan fácilmente”, precisó Daphne.

Por su parte, Alexa, quien desde los veinte años padece esta condición, confiesa que el rol de su familia, específicamente su mamá, fue muy importante para lograr comprender su condición:

“Gracias a ellos puede echar hacia delante. Ellos me apoyaron en los momentos más difíciles”.

Alexa confiesa que su madre no solo la apoyó en la parte física sino también emocional y psicológica para lograr superar los momentos tan difíciles que vivió.

Su madre, exalta la importancia de fortalecerse uno mismo y brindar fortaleza a nuestros hijos; a mantener una actitud positiva y, ante un diagnóstico, aprender sobre lo que sucede con nuestros hijos y cómo se sienten, brindarles empoderamiento y esperanza:

“Esto me permitió probarme como mamá también, encontrar la manera de poder ayudarla y que también fuera independiente y pudiera vivir su vida”, confesó Daphne.

Alexa, motivada por el ejemplo de su madre, no solo salió adelante con su condición, sino que también decidió crear el proyecto Be Brave dentro de la Fundación Bechara que fundó su familia en el 2010 con la misión de fortalecer la salud pública de Puerto Rico a través de proyectos especiales.

 Finalmente, Daphne compartió su mensaje a todas las madres que en este momento enfrentan el diagnóstico de un hijo:

“La relación con el médico es primordial, yo le aconsejo a cualquier padre que está pasando por esto que se eduque para que pueda entender lo que su hijo está viviendo y sintiendo. Es muy difícil, pero debemos escucharlos, fortalecer el espíritu de su criatura y el de uno mismo”.

Por otro lado, Alexa se siente agradecida con la labor que ha realizado su madre y el apoyo de otras figuras maternas en su vida que la han apoyado para salir adelante y lograr sus metas.

Definitivamente, si hay un amor que se puede definir como verdadero, es el amor sincero de una madre, un amor eterno e infinito. A todas ellas nuestro homenaje en el Día de la Madre.

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts