En el Día Internacional de la Mujer, BeHealth se honra en presentar un especial dedicado a 12 grandes mujeres, que se han destacado por sus aportes a la salud de Puerto Rico a través de sus conocimientos y de su entrega.
Este grupo de valerosas mujeres ha sido fuente de inspiración para muchos de sus colegas y para los jóvenes que sueñan con tener un futuro en las diversas ramificaciones de la ciencia, aportando así, al bienestar de la comunidad puertorriqueña.
Una de ellas es Caroline Toro, médica psiquiatra, la cual compartió su mayor reto en su profesión siendo mujer.
«El mayor reto que he enfrentado al ser mujer es la interacción con los pacientes, especialmente siendo una doctora joven», compartió.
Y es que, según sus propias palabras, en ocasiones muchos pacientes a veces sienten inseguridad al tener a una mujer joven tratándolos, quizás porque consideran que no se tiene la experiencia o los conocimientos.
No obstante, su empeño y excelente labor le ha permitido ganar la confianza de cada uno de ellos, quienes se dan cuenta de que «sí los podemos ayudar de igual manera que si fuéramos varones o de mayor edad».
Su excelsa labor lleva a la doctora Toro a saber la necesidad e importancia de la salud mental, la cual aún es un tabú para muchos y que tanta necesidad exige en Puerto Rico debido a que los médicos de su especialidad son escasos en la isla.
Así, la galena precisa que su objetivo es siempre «brindar la ayuda necesaria con los recursos que tenemos».