Para esta semana el bebé alcanza un peso de alrededor de 110 gramos y mide unos 12 centímetros desde la coronilla hasta el cóccix.
Entre los rasgos de sus desarrollo que sobresalen se destaca que ya puede sostener erguida la cabeza.
Sus ojos ahora pueden moverse lentamente y el desarrollo de los músculos faciales le permite realizar expresiones, como fruncir el ceño.
Aunque no logres sentir sus movimientos, el bebé está activo,y es posible que en una ecografía logres captar los movimientos de sus extremidades.
La piel de tu bebé que era tan delgada y traslúcida empieza a volverse un poco más gruesa y sus orejas están ya muy cerca de llegar al punto definitivo.
¿No es maravilloso?
Las pruebas que puede tener para este momento mamá
Entre las semanas 16 y 18 del embarazo, el especialista que sigue su embarazo puede solicitar un análisis de sangre materna o “prueba triple”, que mide los niveles de alfa-fetoproteína (AFP), una proteína producida por el feto, y las hormonas del embarazo hCG (gonadotropina coriónica) y estriol en la sangre de mamá.
Los resultados pueden indicar si el bebé corre el riesgo de tener defectos en el tubo neural (no indica si los tiene o no), como la espina bífida, o anormalidades en los cromosomas, como el síndrome de Down.
De cada 1.000 mujeres,en promedio sólo 50 obtienen resultados anormales, pero sólo una o dos mujeres tiene bebés con problemas.
Siempre antes de practicar cualquier tipo de prueba, es importante que se sienta segura de hacerlo, por esto, es recomendable que hable abiertamente con su médico sobre los riesgos y las ventajas de esta prueba.
Con información kidshealth