Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) están tras la pista de 1.6 millones de beneficiarios del Plan Vital del Programa Medicaid en Puerto Rico que están en riesgo de perder su cubierta médica y citas médicas pues han obviado el proceso de recertificación.
El periodo se inició el pasado mes de abril pero aún una gran cantidad de los beneficiarios no se ha recertificado. Se exhorta a los beneficiarios del Plan Vital del Programa Medicaid en Puerto Rico a que actualicen su información de contacto y completen el proceso de recertificación.
La directora para la oficina de CMS en Puerto Rico, Marina Díaz, exhortó a los beneficiarios a que completen el proceso y explicó que estos “debieron haber recibido la cita de renovación de contrato por correo pero si no la ha recibido por correspondencia debe comunicarse con el Centro de Llamadas del Programa Medicaid, Vital y notificar su dirección física, postal, correo electrónico y número de teléfono
actualizado para completar el proceso”. Ello debe llevarse a cabo lo más pronto posible.
El Centro de Llamadas del Programa Medicaid, Vital está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 6:00 p.m., llamando al 787-641-4224. Las personas con discapacidad auditiva pueden comunicarse al 787-625-6955.