La Academia María Reina cerró con broche de oro su Semana de Prevención con el evento Be Brave Day, una jornada dedicada a promover la salud y el bienestar entre los estudiantes y la comunidad. El evento contó con la participación del club de estudiantes Be Brave Club, el Colegio Puertorriqueño de Niñas, así como otras destacadas organizaciones como BeHealth y APAPP. Además, estudiantes de negocios, psicología y humanidades se unieron para hacer de esta feria de salud un éxito rotundo.
Uno de los puntos destacados del evento fue la presencia de una paciente que compartió valientemente su experiencia viviendo con colitis ulcerativa y psoriasis. Por otro lado, la Dra. Echevarría ofreció una explicación detallada sobre las enfermedades autoinmunes, brindando información crucial para la comprensión y el manejo de estas condiciones. Ana Victoria Ortiz, estudiante destacada, abordó el tema de la solidaridad y la empatía hacia pacientes con enfermedades crónicas, promoviendo la sensibilización y el apoyo mutuo dentro de la comunidad.
Te puede interesar: APAPP, compromiso con la educación del paciente con psoriasis
Los estudiantes disfrutaron de una variedad de actividades y recursos ofrecidos durante la feria de salud. Entre estos, se destacó el stand de BeHealth en el que se ofreció información sobre las visitas al pediatra y la pubertad precoz, como parte de la iniciativa «Tod@s por tu salud». Además, el photo booth 360 cautivó la atención de los asistentes, brindando una experiencia interactiva en el lugar.
El Be Brave Day no solo fue una oportunidad para aprender y compartir experiencias, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y fomentar un ambiente de apoyo y cuidado mutuo. Con la exitosa conclusión de esta jornada, la Academia María Reina reafirma su compromiso con la promoción de la salud integral y el bienestar de todos sus miembros y la comunidad en general.
Lee más: Feria de orientación y servicios legales para padres y madres sobre educación especial