spot_img

Giselle Blondet y la artritis reumatoide: así venció la enfermedad

Lamentablemente, la artritis reumatoide no distingue edad, estrato socioeconómico y mucho menos profesión y, cuando menos lo esperaba, tocó las puertas de vida de la actriz y presentadora estadounidense Giselle Blondet, quien se forjó profesionalmente en Puerto Rico y es recordada por su participación en múltiples producciones.

BeHealth tuvo un diálogo exclusivo con ella, donde no solo dio a conocer cómo inició su travesía con la enfermedad, sino que le dejó algunos consejos a los pacientes que como ella son diagnosticados con esta patología reumática que se caracteriza por inflamación en las articulaciones.

“Yo creo que empezó en el 2004. Fue algo que me impactó al comienzo y sobre todo me disgustó el tener que tomar unos medicamentos que yo no estaba acostumbrada a estar tomando eso”, contó la actriz, quien dio a conocer los tratamientos que su médico tratante le prescribió cuando recibió el diagnóstico de artritis reumatoide.

“Me acuerdo que comencé a tomar Metotrexato y Humira. Cada vez que tomaba esa pastilla lo sentía horrible. No me gustaba para nada. Yo estaba loca por pasar el proceso porque al principio me la dieron por un tiempo y ya después me dejaron solamente con Humira”, agregó.

Miedo a los medicamentos

Giselle asegura que tan pronto conoció de la enfermedad empezó a informarse más sobre ella y fue lo que la traumó, por lo que recomienda pedir la dirección de un profesional en reumatología para no caer en los mitos que recorren la internet sobre la condición.

“Uno se pone a leer todos los efectos secundarios de la medicina y por eso es que tienen que hablarnos también de los riesgos. Es muy importante saberlo, tener el conocimiento para poder reconocer algún síntoma y poder ir al médico”, mencionó.

El temor a los fármacos lo superó, dice ella, gracias al positivismo que la caracteriza. Por esa razón, hacía como si no tuviera la enfermedad y de ahí inició la labor social con quienes también son diagnosticados con artritis reumatoide. 

“Yo ignoro mi artritis. Empecé a tener esta conciencia social donde digo: ‘caramba, si yo llevo una vida tan activa, con una actitud tan positiva y no estoy pensando nunca en esto yo debo compartirlo para que las otras personas vean que sí es posible. Cuando nosotros nos deprimimos nos da miedo y todo eso nos domina”, relató.

Así inició su diagnóstico

Giselle asegura que empezó con fuertes dolores en sus articulaciones luego de que, durante un partido, una pelota la golpeó y, cree ella, fue el momento determinante en que “se activó la artritis”.

“La bola me pegó en la mano, en la rodilla, los dedos se me hincharon muchísimo y yo pensé que era el golpe y nada más. Pero aparentemente ese golpe me dio estrés, porque el estrés puede activar la artritis, así que ese golpe la activó. Pasaron los días y el dolor era cada vez más intenso. Yo no podía ni levantar el brazo. Fui al médico y me dijo que debería visitar un reumatólogo. Entonces cuando visité al reumatólogo, porque el olor era horrible, descubrí que tenía artritis”, reveló Giselle.

En ese aparte, la intérprete reflexionó sobre la afectación que podría desencadenar esta patología y dijo: “La artritis reumatoide no solamente puede afectar nuestros huesos, sino también otros órganos de nuestro cuerpo, es lo que tenemos que tratar de evitar”, exhortó, mientras dio a conocer que es seguidora de la medicina natural.

Tips

En su diálogo con nuestro grupo multimedios, la famosa presentadora reveló algunos de los cambios en su estilo de vida como en la alimentación: “Hay alimentos que no nos ayudan para nada y la carne es uno de ellos. Aunque si me dan deseos de comerme un pedazo de carne y me lo como, no importa, pero no es algo que tengo en mi dieta continuamente”, comentó y a su vez dejó los siguientes consejos para la ingesta de comida y la realización de actividad física.

“Igual que la papa, igual que la chía, no es buena para las personas que tienen artritis. Que sea vegano no quiere decir que sea bueno para ti. Tienes que ver cuáles son los alimentos que realmente te ayudan y lo que sí es muy importante es el ejercicio. Si nosotros no nos movemos, olvídate. Nosotros tenemos que al menos caminar, hacer algo. El pilates es excelente para nosotros; cuando tenía ese dolor no podía ni levantar los brazos ni nada eso fue lo que me ayudó. Ahora yo tengo una bicicleta estacionaria en mi casa, me gusta mucho porque no tengo que salir a ninguna parte. Y yo, que soy medio paranoica con esto del covid, pues entonces estoy ahí en casa y hago mi ejercicio”, dijo Giselle Blondet a BeHealth.

Más de su testimonio a continuación: 

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts