Para abordar más temas educativos para el beneficio de los pacientes de psoriasis en la isla, la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) anunció el lanzamiento de campañas de psoriasis en niños y parturientas para el 2023.
“Este próximo año abordaremos temas de la psoriasis en niños, mujeres embarazadas, el problema de salud mental y la nutrición”, aseguró la directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis , Leticia López Rodríguez, en entrevista con BeHealth.
La ejecutiva reiteró su compromiso con la educación a los pacientes con las nuevas opciones de tratamiento disponibles. “Nuestro enfoque siempre va a ser la educación con todo lo último que salga sobre los nuevos estudios de tratamientos”, expresó López Rodríguez.
Asimismo, indicó que la próxima actividad en agenda se trata de la Asamblea de Pacientes a celebrarse el sábado, 21 de enero en la Academia Maria Reina, en San Juan.
“Vamos a tener una asamblea de pacientes el 21 de enero en que vamos a combinar una actividad educativa con profesionales de la salud con una asamblea administrativa”, explicó la ejecutiva sobre los detalles del evento que comenzará desde las 10 de la mañana.
Por su parte, López Rodríguez aseguró que la organización continuará sus labores de cabildeo para el bienestar de los pacientes en la isla.
“Siempre trabajamos para que el paciente vea que la psoriasis es mucho más que una simple enfermedad en la piel. Por eso, seguiremos haciendo cabildeo en favor de los pacientes para mejor acceso a tratamiento”, expresó la ejecutiva.
Comprometidos con la educación
De acuerdo con López Rodríguez, la educación sobre la psoriasis es la visión principal de APAPP. Para continuar con las iniciativas educativas, la organización realizará campañas educativas con especialistas de la salud.
“Este 2023, continuaremos nuestras campañas educativas a través de programas virtuales entrevistando a profesionales de la salud. Siempre trabajamos con la información más actualizada y los profesionales más capacitados para los pacientes”, resaltó la ejecutiva del colectivo.
Asimismo, anunció que APAPP seguirá labores colaborativas con distintas entidades locales e internacionales: “continuaremos con nuestras alianzas internacionales y locales como la Federación Internacional de Psoriasis y la Alianza Internacional de Asociaciones de Pacientes”.
López Rodríguez deseó un nuevo año de prosperidad, bienestar, salud y paz para los pacientes de psoriasis. Asimismo, reiteró la importancia erradicar el estigma de que la psoriasis se contagia.
“Lo más que les deseamos es mucha salud y paz. Que siempre luchen por su bienestar y, a los cuidadores, que tengan solidaridad y compasión con los pacientes porque la psoriasis no es contagiosa”, puntualizó la ejecutiva.
APAPP es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación y apoyo a los pacientes de psoriasis en Puerto Rico. La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que ocasiona sarpullido y zonas escamosas en diversas áreas del cuerpo. Si desea obtener más información o formar parte de la entidad, acceda a su sitio web o su página en la red social Facebook.