Se trata de una prueba simple de aliento con la cual en apenas tres minutos las personas que sospechan que pueden tener COVID-19 obtendrían un resultado.
Este jueves, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. otorgó una autorización de uso de emergencia para InspectIR Covid-19 Alcoholímetro, un prueba que demuestra un alto grado de precisión. Eso sí, debe ser administrada por un operador capacitado.
«La autorización de hoy es otro ejemplo más de la rápida innovación que ocurre con las pruebas de diagnóstico para la COVID 19», dijo el Dr. Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, en un comunicado de prensa de la agencia que anuncia la aprobación.
Esta innovación forma parte del apoyo de la FDA para el desarrollo de nuevas pruebas de COVID-19 para así promover tecnologías que puedan ayudar a abordar la pandemia actual.
InspectIR puede procesar 160 muestras por día y puede usarse en sitios de prueba móviles, hospitales y consultorios médicos. La prueba utiliza cromatografía de gases y espectrometría de masas de gases, una técnica que separa e identifica mezclas químicas, para detectar la presencia de cinco compuestos asociados con el coronavirus.