Durante la corrida del BeHealth Bike Rally, Alex Mercado, director de desarrollo de Hospitales para LifeLink destacó la importancia de concienciar a la comunidad sobre la oportunidad de regalar vida a través del registro como donantes.
“Esta es una ruta muy buena, muy emotiva, mucha gente contenta en esta actividad retante. Hoy hicimos una ruta larga y ver estas caras nos da mucha satisfacción”, destacó.
La misión de LifeLink
Desde 1994 LifeLink tiene un compromiso con los hospitales en trabajar por brindar un regalo de vida.
A su vez, apoya a las familias para que dentro de un proceso difícil, como lo es el duelo, pueda aliviar ese dolor por medio de la donación de órganos.
“Lo ve mucha gente como un acto altruista. Creo que Puerto Rico cree en la donación de órganos y los hospitales nos ayudan muchísimo”, exhaltó.
El director de desarrollo manifestó además sentirse muy orgullosos de poder participar en esta edición del BeHealth Bike Rally y exaltó la importancia de continuar realizando este tipo de eventos uniendo esfuerzos para promover la donación.
“Me siento sumamente contento por estar aquí y por representar a LifeLink de Puerto Rico, que es nuestra organización promotora en la donación de órganos”, destacó.
Los pacientes trasplantados también pedalearon por la vida
Durante la corrida por las calles de Ponce, Alex Mercado conoció en la rodada a Pedro Torres, un paciente trasplantado de riñón.
“Lo que nosotros hacemos por estos pacientes es mucho más satisfactorio cuando conocemos a personas como él, que gracias al trasplante de una persona que decidió regalar su vida, tenemos a Pedro”, manifestó el director de desarrollo.
Pedro estuvo 8 años en diálisis y asegura que desde el primer día que recibió su trasplante de riñón, ya hace 7 años, su vida cambió.
“Soy otro, me encanta hacer deporte, estoy todo el tiempo haciendo deporte y me siento tan bien y tan agradecido, he vuelto a mi vida y disfruto mi vida, en esta carrera, en muchas más y seguiré”, afirmó Pedro.
Otro de los destacados corredores de la segunda edición de este BeHealth Bike Rally fue Braulio Mejías, a quien hace algunos años los doctores le dijeron que podía llegar a infartarse y que no había forma alguna de llevar sus niveles de hipertensión a niveles regulares.
Pero, gracias al trasplante con un órgano donado por su madre en vida, hoy tiene una nueva oportunidad para disfrutar junto a su familia y sirviendo a los demás.
“Primero gracias a papá Dios, segundo gracias a mi mamá que fue la que me dio una segunda oportunidad de vida cuando me hizo el trasplante de riñón”, resaltó al final de la segunda edición del BeHealth Bike Rally.