La noticia de que serás madre no significa necesariamente un cambio completo en las prendas de vestir que tenias antes y con las que llevarás ahora, especialmente si estabas acostumbrada a usar blusas o sacos sueltos, leggins o deportivos.
Ahora, si quieres comprar algo en particular, claro que puedes hacerlo, diferentes marcas en el mercado manejan prendas para embarazadas, bonitas, variadas y asequibles.
Trucos para tener de todo sin gastar mucho dinero
Algunas prendas básicas bastarán para combinarlas de diferentes formas y lucir espectacular.
Lo que debes tener siempre
Si eres mamá primeriza, el cambio no será muy evidente durante los tres primeros meses del embarazo. En caso de que ya hayas sido madre, la barriguita puede aparecer un poco más rápido.
Corridos el primer trimestre, los cambios principales suelen ser las caderas ensanchadas y el abdomen crecerá un poco, haciendo un poco imposible que los jeans o pantalones suban o cierren con la facilidad con la que los usabas antes.
Pantalones premamá
Los jeans son una prenda infaltable que puedes utilizar en tu día a día con un look completamente fresco o con una blusa elegante para una ocasión más formal.
Algunos accesorios, una cartera y un poco de maquillaje bastarán para ese día especial, así como unas zapatillas y una camiseta te harán sentir cómoda y a gusto.
Leggins premamá
Quizás esta sea la prenda más versátil que existe, y es que va bien con todo y es muy fácil de combinar, además está disponible en diversos colores y su precio en el mercado es muy bajo.
Pueden combinarse fácilmente con jerséis largos, faldas, vestidos, camisetas, camisas o blusas y lo mejor de todo es que siempre estarás cómoda y sin sentir prendas ajustadas.
Vestidos
Al elegir una tela apropiada, esta prenda se convierte en una alternativa liviana y apta para lucir en cualquier momento.
Al igual que con los jeans de acuerdo a su combinación, podrás lucir elegante o casual, lo que lo hace ideal para cualquier ocasión ajustándose a tus planes.
Lo mejor de todo es que los encontrarás cortos, largos, ajustados, sueltos, con estampado o unicolor, como desees.
¿Qué ocurre con la ropa interior?
Este es un factor que muchas veces se olvida pero que sí requiere cambios especialmente en cuanto al uso de telas, pues se recomienda que las prendas sean en algodón con el fin de prevenir infecciones.
Tanto en el panty como en los sujetadores, es importante que te sientas cómoda y que las costuras no te aprieten o lastimen.
Los pechos son la parte del cuerpo que se vuelve particularmente sensible en este periodo por lo que se recomienda evitar los aros y varillas y optar por tirantes anchos.
Para no tener un gasto innecesario, para los últimos meses de tu gestación podrías empezar a utilizar sujetadores especiales para lactancia, los mismos que te servirán luego del nacimiento de tu bebé ya que cuentan con un sistema de apertura y cierre a la altura del hombro que facilita el momento de amamantar
Escoge el calzado adecuado
Durante el embarazo, el peso corporal aumenta y esto muchas veces se ve reflejado en una inflamación e hinchazón en los pies.
Por eso, es importante que estés lo más cómoda posible y que vigiles si es necesario utilizar una talla más de la que usas regularmente.
Inclínate por zapatos transpirables y especiales que mejoren el malestar en los pies y que cuiden tu espalda.
Evita los tacones ya que además de cansar un poco más pueden ocasionar algún tipo de caída.
Con información Bebés y más