Entre los estragos del COVID-19 y el síndrome post-COVID, el futbolista argentino Lionel Messi compartió cómo la enfermedad complicó su salud y regreso al fútbol con el equipo de Paris Saint – Germain.
El deportista de 34 años arrojó positivo el pasado mes de enero junto a otros tres compañeros del equipo. No fue hasta una entrevista reciente en la que admitió cuán afectado estuvo al enfrentar problemas respiratorios.
“Me dejó secuelas en los pulmones. Volví y estuve como un mes y medio sin poder ni siquiera correr porque me había afectado los pulmones”, comentó para la emisora argentina TyC Sports.
Luego de atravesar los síntomas básicos como fiebre, tos y dolor de garganta, se encontró con el no poder regresar al campo de juego. El intentar volver antes de que su cuerpo estuviera listo empeoró su situación. Debido a su estado de salud, se descartó su participación en tres partidos de fútbol.
Como se ha ido observando, la enfermedad del coronavirus dificulta la salud de las personas, incluso si se trata de un atleta que se ejercita constantemente.
Los síntomas post-COVID y el tiempo de recuperarse dependen de cada persona. Sin embargo, es importante reconocer que, aunque no sean signos visibles, se le debe permitir al cuerpo todo el tiempo necesario para su recuperación.