spot_img

Mitos del embarazo que hay que disipar ya

No te tiñas el pelo, no comas pescado crudo, evita los tacones o los vestidos ceñidos… Desde los “científicamente probados” hasta los inventados desde cero, aquí tienes los 5 mitos más comunes sobre el embarazo.

Ahora es el momento de desmontar algunos falsos mitos sobre el embarazo que, por desgracia, nunca faltan aunque estemos en el siglo XXI.

Te puede interesar: ¿Cómo combatir las hemorroides durante el embarazo?

En cuanto alguien se entere de que vas a ser madre en breve, te inundará de leyendas urbanas y rumores que hará pasar por verdades absolutas y que, por muy inverosímiles que sean, no dejarán de provocarte ansiedad. Tu abuela, tu tía, tu madre, tu suegra y cualquier conocido estarán encantados de contarte las prohibiciones más extrañas para las embarazadas. La mayoría de ellos son mitos que hay que disipar ya.

Si la barriga es alta y redonda será niña, si es puntiaguda será niño

Afrontémoslo de inmediato: no es posible determinar el sexo del bebé a partir de la forma del vientre, es solo una leyenda urbana. Así que antes de amueblar tu dormitorio y preparar un baby shower monocolor, ¡confía en tu médico!

Si no satisfaces un antojo de inmediato, el bebé nacerá con manchas

Antojo de fresas, helado, fritos… aquí tienes los más habituales. Pero ojo, no existe una correlación entre las ansias de comer y las manchas en la piel del bebé. En el embarazo puedes estar sujeta a unos antojos enormes, es cierto, pero es solo el cuerpo el que trata de comunicarte lo que necesita y no hay de qué preocuparse.

¡No hagas ejercicio durante el embarazo!

La gran ansiedad de las futuras mamás: evitar movimientos bruscos, abandonar el deporte. Pero incluso esto es solo un cliché: el ejercicio es esencial para mantenerse en forma y saludable. ¿Consejo? Elija movimientos más suaves: yoga, natación y caminatas largas (siempre después de consultar a un médico).

¿Estás embarazada? No puedes viajar en avión

Tiempo de vacaciones: todos se van pero tienes miedo de tomar el avión estando embarazada. ¡Es hora de disipar este mito también! Hablar con tu ginecólogo te tranquilizará: viajar en avión no tiene contraindicaciones para el embarazo, simplemente no está permitido a partir del séptimo mes para evitar el riesgo de un parto en altura.

¡Se acabó tu vida sexual por ahora!

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo está perfectamente bien y es recomendable. Es necesario encontrar un nuevo entendimiento y ritmo con tu pareja, pero no te prives por miedo a perjudicar al bebé.

En caso de amenaza de aborto, parto prematuro o flujo atípico, es aconsejable abstenerse de mantener relaciones sexuales y someterse a un examen lo antes posible.

Debes alejarte de las mascotas

Gatos: ¡no los abandones! Es cierto que la toxoplasmosis es peligrosa si se contrae durante el embarazo… Pero basta con cambiar la arena con guantes o delegar la tarea en otra persona.

Conoce más: Semana 27: inicia tu tercer trimestre de embarazo

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts