spot_img

Ocho cosas que hace tu bebé cuando está en el vientre y que no imaginabas

Una de las sensaciones más maravillosas de una madre es poder sentir como mes a mes el bebé que crece en el vientre va desarrollándose y mostrando una respuesta a los estímulos. 

Resulta placentero ver cómo son altamente receptivos desde el vientre, por lo que sin duda, los lazos de amor se forman desde la gestación. 

El portal Bebés y más señala que durante el embarazo, “fisiológicamente, el cerebro de los niños es increíblemente elástico debido a la cantidad de ensamblajes que se están construyendo día tras día” 

Debido a esto, el bebé puede incluso antes de nacer, tener una interacción con su entorno exterior por medio de sus emociones y de sus sentidos. 

Hoy te sorprenderemos con algunas cosas que aprende a hacer tu bebé mientras está creciendo dentro de ti y que quizás no conocías: 

Lee más sobre el desarrollo de tu embarazo en la cuarta semana 

Aprende a tragar 

Sobre la semana 16 de embarazo, las papilas gustativas del bebé ya funcionan muy bien, además es común que empiece a beber un poco de líquido amniótico, ayudando así a su sistema digestivo a madurar, ya que su cuerpo empieza a realizar un proceso de filtrado. 

Aprende a orinar  

 En alguna ecografía podrías llegar a sorprenderte si ves a tu bebé tomando un poco de líquido, pero hoy debes saber que esto es completamente normal, tu bebé está en la capacidad de beber y eliminar el líquido amniótico y es común que este proceso ocurra más o menos cada tres horas. 

Para las últimas semanas de embarazo, un alto porcentaje del líquido amniótico es orina (casi el 90%), lo que indica que los riñones del bebé tienen un adecuado funcionamiento. 

Logra identificar sabores 

En el proceso de deglución se transmiten al cerebro señales que van permitiendo identificar sabores dependiendo la ingesta que tenga mamá, por esto, se recomienda una alimentación variada y saludable ya que de cierta forma se podría influir en la predisposición o preferencia de los pequeños por algunos alimentos en particular. 

Puede escuchar 

La universidad de Helsinki realizó una  investigación que demuestra una alta correlación entre la respuesta neuronal de los bebés ante sonidos escuchados antes y después del nacimiento.  

Las pruebas que se basan en emitir sonidos y palabras que les fueron repetidas constantemente durante la gestación, evidenciaron cómo los bebés mostraban una actividad cerebral más alta que aquellos que no recibieron una estimulación previa.  

De este modo, se reafirma el beneficio de una estimulación desde el vientre con actividades como escuchar música o hablarle al bebé, como una forma de estimular los impulsos eléctricos que forman su cerebro. 

Pueden posar para la foto… hacen gestos  

Muchos padres se han visto sorprendidos cuando en las ecografías pueden ver a sus bebés sonriendo, bebiendo líquido amniótico o haciendo cualquier otro tipo de gestos. 

Las investigaciones muestran que estas acciones y otras como bostezar, sacar la lengua o sonreír, las empiezan a hacer a partir del cuarto mes de embarazo y continúan con una evolución bastante rápida, evidenciando un adecuado desarrollo neurológico. 

Es receptivo a la luz 

Quizás este sea uno de los datos que más te van a sorprender, y es que diversos estudios han señalado que los bebés aún en el vientre tienen una excelente capacidad visual y son capaces de reaccionar de inmediato cuando se estimulan con luz, girando la cabeza para verla mejor. 

“De hecho durante las últimas semanas pueden identificar formas, y muy especialmente los rostros humanos”, exalta el portal Bebés y más. 

Juega 

Aunque creas que tú bebé está muy juicioso allí adentro, lo cierto es que con el paso de los días y a medida que se va desarrollando,aprende a jugar como una forma para reconocer su propio cuerpo. 

En algunas ecografías podrán atrapar a algún bebé deslizándose como si estuviera en un rodadero, realizando pequeños saltos apoyado en su cola o tomando su cordón umbilical.  

Descubre qué suplementos vitamínicos necesitarás durante el embarazo

Identifica la voz de mamá  

¿Y cómo no hacerlo si te escucha siempre?, es una maravillosa ventaja que tiene mamá, al escucharte cuando le cantas, le hablas o le lees o cuando tienes conversaciones con alguien más el bebé aprende a identificar tu voz y por eso cuando nacen para muchos es su consuelo. 

Un estudio destacó, “el escuchar con frecuencia nuestra voz puede sentar unas mejores bases para la percepción y la comprensión del habla”, evidenciando aún más los beneficios de hablarle con amor a la barriguita. 

Con información bebés y más  

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts