spot_img

Pacientes de dermatitis atópica: hábitos a evitar

La dermatitis atópica, enfermedad crónica que se refleja mediante picor en la piel, usualmente causada por historial familiar y reflejada en mayor cantidad en los niños, se presenta cuando la piel no produce suficiente humectación. 

Por tal razón, la piel debe estar humectada en todo momento y es importante conocer lo que se debe hacer para evitar la exacerbación de la piel. 

Cada paciente tiene que identificar qué elementos causan la reacción en su piel. Para algunos, el factor se encuentra en la comida, mientras que para otros puede ir desde la fábrica de la ropa hasta tocar algún animal. El mayor desencadenante tiende a ser el medio ambiente. Reconocer los detonantes y evitarlos es la clave para mantener la condición controlada.

¿Qué evitar?

Temperaturas extremas: El ambiente tiende a ser uno de los detonantes principales por lo que las temperaturas extremas tienen grandes efectos en la piel. El sudor puede exacerbar la piel, y mucho frío causa resequedad por lo que culmina en el mismo efecto.

Muchos baños: Al bañarse consecutivamente, le quitan a la piel la barrera que crea para autoprotegerse, lo que causa más resequedad. Por eso es recomendado no tener más de dos baños al día. Además, es importante humectarse rápido después de ducharse.

Jabones perfumados: Los jabones para ducharse o lavar ropa deben ser sin olor, y se recomienda no utilizar suavizantes ya que tienden a afectar la piel.

Alcohol: Dado a la situación de Covid-19 se ha visto un aumento en la dermatitis de mano en los adultos a causa de los desinfectantes. Se recomienda utilizar agua y jabón cuando sea posible, pero también se recomienda utilizar humectante justo después de la desinfección.

Lee también: Cuatro datos clave que debes saber sobre la dermatitis atópica

¿Qué hacer?

Es recomendable visitar al dermatólogo para que le puedan enviar tratamientos específicos dependiendo del nivel de gravedad de la enfermedad.

La dermatóloga Eneida De La Torre Lugo recomienda tomar mucha agua, cuidar de su salud física, e intentar llevar una vida normal.

“Pueden hacer de todo y disfrutar su vida con sus debidas precauciones”, expresó De La Torre Lugo en entrevista con BeHealth.

De igual forma, la dermatóloga compartió que la luz solar no es el problema, pensamiento que comparten muchas personas. El problema es el calor y el sudor, el cual se debe evitar como sea posible. También añadió que fumar cigarrillos tiende a tener efectos en la condición.

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts