Te invitamos a hacer maratón de películas que hablen sobre salud mental en esta Semana Santa. ¿No sabes cuáles y dónde verlas? No te pierdas este interesante listado que te dejamos a continuación para que disfrutes de estos días santos si no tienes plan con amigos o familia.
El lado buenos de las cosas
Si eres amante de los romances te invitamos a ver esta producción que trata de una pareja que tiene trastorno bipolar y otra condición de salud mental, que luchan para estar juntos y se abordan algunas de las situaciones que los pacientes con esas enfermedades.
El cisne negro
Este es un clásico que, bajo ningún motivo, puedes perderte. Aunque es una película del 2010, tiene un elenco imperdible como a Natalie Portman, que en la producción se obsesiona con la danza y tiene Trastorno de Identidad Disociativa. A raíz de una competencia con otra de sus rivales en esa disciplina, suceden una serie de sucesos que no te imaginas.
Los juegos del destino
Aquí podremos ver al famoso Bradley Cooper encarnar a un sujeto que pierde al amor de su vida y, al tiempo, su trabajo, luego de que estuvo internado en un hospital psiquiátrico. Luego de una serie de traumáticos sucesos, ¿logrará volver con su mujer? Conócelo viendo esta producción del 2012 y que se llevó un premio Óscar.
Stutz
Este es un novedoso documental de Netflix que muestra las conversaciones de un paciente con trastornos de salud mental, que entrevista a su psiquiatra, y da algunos tips para que las personas con alguna de esas condiciones entiendan cómo enfrentarse a la vida. Lleva papel y lápiz, seguro lo necesitarás para que apliques lo allí aprendido.
Rain Man
El autismo suele ser uno de los trastornos de los que más se habla, pero de los que aún hay mucho desconocimiento. Por ello, esta película visibiliza a un persona que no solo tiene esta condición, sino que también desarrolló el síndrome de savant, un raro trastorno que se suma a unas habilidades sobrehumanas que te dejarán boquiabierto.
Memento
Esta es una desgarradora historia producida a inicios de siglo, en el año 2000, y trata de un hombre que busca al asesino y violador de su pareja, pero que se complica porque el protagonista, además de tener amnesia y estrés postraumático, debe pasar por una serie de sucesos bastante particulares. No te la pierdas, no por menos tiene dos Óscar.
Inocencia interrumpida
La drama de esta producción se dio en nada más y nada menos que un hospital psiquiátrico y muestra el cómo la salud mental de las mujeres podría verse mayormente afectada por una serie de situaciones que se abordan en la película protagonizada por Winona Ryder, quien llega a ese lugar tras intentar acabar con su vida. ¿Su recuperación es dolorosa? Descúbrelo esta Semana Santa.