Por años se ha hablado de la salud del corazón y cómo podría verse beneficiada por el consumo del pescado. ¿Conoces sus beneficios? A continuación te los contaremos, no solo para que cuides la salud de uno de los órganos más importantes de tu cuerpo, sino también para que recibas sus múltiples bondades.
Una de las principales recomendaciones que debes seguir es que, comer pescado dos veces por semana, puede aportar a tu organismo grasas insaturadas que contribuyen con el cuidado cardiovascular.
¿Dónde encontrarlas?
De acuerdo con los nutricionistas, puedes ver estos nutrientes en los pescados ricos en omega 3, que se han consolidado durante años como aliados del corazón, además de que traen múltiples beneficios que no debes perderte.
Si no eres tan fan de la comida de mar, debes saber que existen múltiples maneras de consumir pescado, solo es que encuentres cómo te gusta más, lo importante es que lo consumas y aproveches todas sus bondades.
De acuerdo con algunas investigaciones, el pescado podría beneficiar a los pacientes con enfermedades autoinmunes y de las articulaciones como artritis reumatoide, psoriasis, entre otras. Por eso, sustituye el consumo de carne roja por pescado y evita el dolor que suele desarrollar la enfermedad.
Otros de los beneficios que puedes recibir del pescado, de acuerdo con la ciencia médica, son:
- Disminuir los triglicéridos
- Reducir ligeramente la presión arterial
- Reducir la coagulación de la sangre
- Disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y de insuficiencia cardíaca
- Reducir los latidos irregulares del corazón
Aunque casi todos los pescados aportan beneficios para el organismo, debes saber que hay algunos mariscos que traen más beneficios que otros.Te dejamos una lista que ha sido seleccionada por nutricionistas para que los pacientes sepan elegir el mejor pescado para su salud.
- Salmón
- Sardina
- Caballa del Atlántico
- Bacalao
- Arenque
- Trucha de lago
- Atún enlatado en agua
Una de las principales recomendaciones para toda la población es que, desde la infancia, se consuma pescado y se adhiera a una dieta saludable que puede aportar beneficios para el resto de la vida.
En esa línea, las investigaciones han evidenciado que las personas adultas, entonces, deben consumir por lo menos 8 onzas (226,80 g) o dos porciones de pescado rico en omega 3 a la semana.