Profesionales de enfermería y salud se concentran en Capitolio por escasez de personal

0
6

Los expertos predicen que en los próximos 10 años más profesionales de la enfermería dejarán la cabecera del enfermo y que otros profesionales sanitarios podrían seguir su ejemplo.

Los miembros de las asociaciones unidas de profesionales de la enfermería y el sindicato de profesionales de la salud (UNAC/UHCP, en inglés) de toda California volverán a Sacramento para instar a que se adopten soluciones que permitan que más estudiantes permanezcan en sus comunidades para cursar sus carreras sanitarias y les faculten para hacer cumplir la dotación de personal seguro en sus hospitales.

Organizada durante la Semana de la Enfermería, la concentración pone de relieve la urgente necesidad de invertir en la formación de los profesionales de la enfermería y de apoyar a todos los profesionales de la salud que luchan con demasiados pacientes y personal insuficiente para proporcionar cuidados más seguros.

«Obtener mi título de enfermera en mi universidad comunitaria local fue el camino que me permitió perseguir mi sueño de convertirme en enfermera sin endeudarme», afirmó Charmaine S. Morales, enfermera titulada y presidenta de UNAC/UHCP. «No podemos ignorar el impacto del retraso educativo en la dotación de personal del hospital y los resultados de los pacientes».

Morales añadió que los profesionales de la enfermería y las personas cuidadoras actuales sienten que sus quejas sobre la dotación de personal han caído en saco roto: «Tenemos que mejorar la forma en que nuestras agencias estatales gestionan la escasez de personal. No podemos arreglar esta crisis solos».

Los miembros del sindicato instarán a los funcionarios electos a priorizar a la próxima generación de personas cuidadoras mediante la aprobación de legislación para ampliar los programas de grado avanzado a las universidades comunitarias y aumentar las oportunidades laborales en clínicas para los estudiantes de enfermería. El suministro de profesionales de la enfermería depende en gran medida del sistema de educación superior del estado, en particular de los programas de enfermería de las universidades comunitarias de California, que forman y suministran una proporción considerable del personal de enfermería de California.

Te puede interesar: Llega la 6ta edición de ‘Edúcate sobre la Enfermedad Arterial Periférica’ a Plaza del Sol

Los miembros de UNAC/UHCP visitarán a sus representantes locales en Sacramento para discutir las propuestas actuales. Solicitamos a los funcionarios electos lo siguiente:

  • Aumentar la financiación de los programas de enfermería en las universidades comunitarias del estado: los líderes de California pueden abordar directamente la escasez de profesionales de la enfermería con una propuesta presupuestaria de $60 millones para ampliar los programas de enfermería de más de 70 universidades comunitarias del estado.
  • Ampliar el acceso a las licenciaturas en enfermería: los legisladores pueden garantizar que los estudiantes reciban la formación necesaria para prestar una atención de alta calidad y culturalmente competente en sus comunidades si ponen a su disposición programas de estudios avanzados en las universidades comunitarias. (Proyecto de ley del Senado 895-Richard Roth)
  • Ampliar la formación clínica de los estudiantes de enfermería: los estudiantes de enfermería deben realizar horas de prácticas clínicas, pero no siempre hay plazas disponibles o accesibles. Con esta legislación destinada a aumentar la capacidad de los hospitales para ofrecer esta formación, más estudiantes de enfermería podrán graduarse e incorporarse al mercado laboral. (Proyecto de ley de la Asamblea 1577-Evan Low y Proyecto de ley del Senado 1042-Richard Roth)
  • Mejorar la forma en que el estado proporciona información sobre la aplicación de personal seguro: cuando el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés) descubre una infracción probada de las normas sobre la proporción enfermera-paciente e informa a un hospital general de cuidados intensivos de las medidas que la agencia tiene previsto adoptar, el CDPH también debe transmitir la misma información a la persona que presentó la reclamación por infracción y a su agente o representante en la negociación colectiva, si lo hubiera. El proyecto de ley también establece que si el departamento no impone una multa, el CDPH debe enviar una declaración explicando el motivo a la persona que presentó la reclamación por infracción y a cualquier agente o representante colectivo. (Proyecto de ley de la Asamblea 2899-Jesse Gabriel).
Lee más: La psoriasis en Puerto Rico: Autoridades en salud se unen contra la enfermedad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí