spot_img

Retomar el ejercicio en Año Nuevo: tips para que sea más sencillo

Mantener los propósitos de Año Nuevo puede ser algo difícil, especialmente cuando se trata de recuperar la forma o ir al gimnasio. Las vacaciones suelen significar comer en exceso y quedarse en casa, lo que no es bueno para la salud.

Al escribir tus propósitos, puedes hacer que tus objetivos tengan más sentido y sean más serios. Perder peso es difícil y lleva tiempo, así que ten paciencia. Además, la ausencia de ejercicio diario durante las vacaciones te hará perder la forma, además de dificultar la vuelta a un programa de ejercicios.

Afortunadamente, tenemos algunos consejos para ayudarte a mantener tus propósitos de fitness para el nuevo año.

¿Cómo retomar el ejercicio en el Año Nuevo?

Es preferible hacer ejercicio durante las fiestas navideñas. Sin embargo, por las fiestas, muchas personas se permiten una pequeña pausa en su rutina. Sin embargo, retomar el hábito en el nuevo año puede resultar difícil.

En pocas semanas se puede perder la motivación y algo de la fuerza física obtenida durante el año. También suelen cambiar otros hábitos, como los alimentarios. ¿Qué puedes hacer para volver a hacer ejercicio y a tu rutina?

1. Prepárate mentalmente

Algunas personas piensan que todo lo que se necesita para volver a hacer ejercicio es volver al gimnasio y empezar a usar las máquinas. No obstante, antes de esto, es conveniente dedicar algo de tiempo a la preparación mental.

  • Establece nuevos objetivos e infórmate sobre nuevas rutinas de ejercicio.
  • Busca asesoramiento profesional. Un entrenador puede ayudarte a establecer nuevos objetivos de fitness.
  • Establecer un programa de formación. Si es posible, elige la misma hora todos los días. Esto te hará pensar que se necesita espacio para cumplir con una rutina.

2. Establece una dieta saludable

La dieta combinada con el ejercicio son factores clave para un estilo de vida saludable y para prevenir enfermedades. Esto te ayuda a mejorar tu composición corporal, cuidar la salud de tu músculos y esqueleto. Además, permite incrementar el rendimiento físico y cognitivo y prevenir la aparición de enfermedades metabólicas.

Puedes incrementar el consumo de frutas, verduras, carnes magras, huevos, legumbres y frutos secos. También es importante la hidratación.

3. Compra o adquiere todo el equipo necesario

También es necesario tener a la vista todos los materiales para poder hacer ejercicio. Entre ellas se encuentran la ropa deportiva, los accesorios, las mancuernas y las botellas de agua, entre otras muchas. Y también puedes pedirlos como regalo de Navidad o incluirlos en tus compras navideñas.

4. Evalúa tu forma física

Muy poca actividad física durante el periodo navideño puede perjudicar el rendimiento deportivo. Así pues, antes de reanudar tu rutina de ejercicios habitual, es fundamental que evalúes tu estado físico. De este modo, evitarás sobrecargarte en los primeros días y podrás prevenir posibles lesiones.

Realiza ejercicios de calentamiento durante varios minutos y determina cómo te sientes. ¿Estás más cansado de lo habitual? Haz menos repeticiones o menos tiempo. Sigue de manera gradual hasta que sientas que recuperas el ritmo.

5. Consulta a tu médico si tienes enfermedades preexistentes

¿Sabías que es muy importante consultar a tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios? Si aún no lo has hecho, ahora es el momento de considerarlo. Aunque para la mayoría de las personas es seguro adoptar una rutina o empezar a practicar un deporte, hay quienes pueden tener inconvenientes. El médico determinará cuáles son las actividades seguras, así como los tiempos adecuados.

Lo más importante, sin embargo, es empezar. Cuanto antes comiences, más rápido comenzarás a ver los increíbles beneficios del ejercicio en tu salud mental y física.

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts