El desarrollo del bebé no deja de sorprendernos y maravillarnos. Para esta semana la sorpresa es la formación de sus deditos, si, esos que nos encantan y que tocamos y besamos incansablemente cuando nacen.
A su vez, los brazos ya empiezan a flexionarse a la altura de los codos y en las muñecas y se pueden notar de forma muy clara.
De igual forma, se alcanzan grandes avances en el desarrollo de su pequeño rostro, pues se forma su labio superior y la nariz y será más fácil identificar sus ojos, además, los mismos, en la parte interna tienen un adelanto significativo, pues la retina ahora tiene pigmento.
Los intestinos del bebé son muy largos para el pequeño tamaño de su abdomen, por lo que podrán sobresalir por el cordón umbilical al menos por un mes más.
El tronco y el cuello comienzan a enderezarse y poco a poco irá perdiendo esa forma de C que hemos visto hasta ahora.
En esta semana también aparecen unas pequeñas protuberancias que crecerán hasta formar los genitales del bebé, ¿que si ya puedes saber si es niño o niña?, la verdad es que aún no pero ya verás como los meses pasan muy rápido y pronto estarás recibiendo esa tan esperada respuesta.
Cambios en mamá
Aunque algunas ya deben saber que están embarazadas, para otras estos son los días en los que las náuseas, el cansancio excesivo y la ausencia del periodo menstrual las harán sospechar sobre la posibilidad de un embarazo.
Para confirmarlo, puedes acudir a tu seguro médico, realizarte una prueba de sangre en algún laboratorio o realizarte una prueba rápida de orina en casa, las tres son altamente efectivas y te sacarán de la duda.
Si ya has visto ese POSITIVO, es momento de programar las consultas prenatales, recuerda que la prioridad ahora se centra en las consultas prenatales y en la asistencia a las citas con diferentes especialistas como enfermeras, gineco obstetras y nutricionistas.
Si tu embarazo es considerado de alto riesgo, asegúrate de seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico para garantizar el buen estado de salud tuyo y de tu bebé.
- Tu cuerpo no cambiará mucho en estas primeras semanas, pero si puedes notar tu abdomen un poco más hinchado especialmente en horas de la noche.