Si no tienes planes para los jueves y viernes santos debes saber que no necesitas viajes o grandes sumas de dinero. A continuación te dejaremos algunas series que puedes ver desde la comodidad de tu casa: solo necesitas conexión a internet, un buen televisor o un computador donde podrás ver estas producciones que propenden por visibilizar los problemas de salud mental.
Actualmente, la salud psicológica ha tomado más relevancia que antes, por ello debes saber que las plataformas de streaming se han convertido en aliadas no solo para el entretenimiento, sino también para dar a conocer estas patologías que son cada vez más comunes. Conoce algunas.
Está bien no estar bien
Puedes ver ‘Está bien no estar bien’, que es una de las producciones consideradas por la crítica como uno de los mejores k-dramas que se han producido, debido a que evidencia cómo se intenta engañar a la mente para hacer creer que estás bien, pero no. Si eres fan de los amores prohibidos, esta es una de las series más recomendadas para ti.
This is us
Esta producción la podrás encontrar en Prime Video y podrás revivir la historia del personaje principal llamado Randall Pearson, que encarna Sterling K. Brown, que creció sin conocer a sus verdaderos padres y durante la trama enfrenta varios problemas de salud mental como ansiedad y ataques de pánico, que son bastante comunes actualmente. Sin embargo, encuentra apoyo en sus familiares, su esposa y otros parientes cercanos. No te la pierdas.
Legión
En esta producción, que ha sido ampliamente ovacionada, y que está en Disney +, se recomienda tener gran fortaleza porque, dicen quienes ya la vieron, no es tan fácil de digerir debido a las temáticas que aborda. Te recomendamos, entonces, que si la ves, prestes mucha atención porque, debido a sus múltiples temas, puede resultar confusa y hace reevaluar cómo podría verse afectada la salud mental de alguien muy poderoso. ¿Te suena? Pues aprovecha esta Semana Santa para no dejar de verla.
Atypical
Esta serie aborda un tema que sigue siendo tabú en la sociedad, el trastorno de Espectro Autista, TEA. Narra la historia de un joven de 18 años que vive con esa patología y evidencia cómo es la vida de alguien que tiene esa condición, cómo se relaciona con su entorno y cómo, a pesar de tener TEA, puede conocer el verdadero amor. ¿Te llama la atención? Puedes verla en Netflix.
Bojack Horseman
Si eres fanático de las producciones animadas esta es para ti. Narra la historia de un caballo que es bastante famoso en las artes escénicas, pero que luego de varios intentos empieza a truncarse su carrera y cae en la depresión y se refugia en algunos vicios para salir adelante. ¿Lo logrará? Descúbrelo al ver esta producción en Netflix.
Euphoria
Esta ha sido de las producciones que más han dado de qué hablar en los últimos años debido a que aborda, de manera cruda, varios trastornos de salud mental y de cómo, en ocasiones, es difícil hablar de lo que nos sucede a nivel psicológico. La drogadicción, sumada al trastorno bipolar y la depresión, son algunos de los ejes que marcan esta producción que tiene a la famosa estrella de Disney, Zendaya, como protagonista. Mírala en HBO.