spot_img

¿Cuáles son los tipos de glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que usualmente no presenta síntomas en las primeras etapas.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, es la segunda causa más común de ceguera en los Estados Unidos. 

“Es un grupo de afecciones oculares que pueden dañar al nervio óptico. Este nervio envía las imágenes que usted ve al cerebro. Con frecuencia, el daño al nervio óptico es causado por el aumento de la presión en el ojo. Esta se llama presión intraocular”, explican.

Ante una enfermedad que de no ser tratada puede ocasionar la pérdida de la visión, te compartimos cuáles son los tipos y cómo se distinguen.  

Glaucoma de ángulo abierto

Es la forma más común de glaucoma y representa al menos el 90 % de todos los casos de glaucoma. 

“En glaucoma de ángulo abierto, los canales de drenaje del ojo se obstruyen con el tiempo. Esto puede dañar el nervio óptico. Con exámenes oculares regulares, glaucoma de ángulo abierto se puede detectar de manera temprana y frecuentemente responde bien al tratamiento para conservar la visión”, informa la Glaucoma Research Foundation

Glaucoma de ángulo cerrado

También es otro tipo principal de glaucoma. Según la Glaucoma Research Foundation, en este tipo de glaucoma, el ángulo en muchas o la mayoría de las partes entre el iris y la córnea se cierra, lo que reduce el drenaje de fluido y causa aumento de la presión ocular.

“Glaucoma agudo de ángulo cerrado es una emergencia médica que requiere atención médica inmediata”, añaden.

Glaucoma de tensión normal

Este tipo de glaucoma se caracteriza por un daño en el nervio óptico, a pesar de que la presión ocular no es alta. Por esta razón, aún investigan la causa que ocasiona el glaucoma de tensión normal. 

Glaucoma secundario

A diferencia del glaucoma de tensión normal, el secundario es una forma de glaucoma que tiene una causa identificable de aumento de presión ocular. Este resulta en daño del nervio óptico y pérdida de visión. “El glaucoma secundario incluye glaucoma pigmentario, congénito, exfoliativo, neovascular, uveítico y traumático”, agregan.. 

Glaucoma pigmentario

La Glaucoma Research Foundation indica que el pigmentario es una forma de glaucoma de ángulo abierto que se produce cuando se desprenden pequeños gránulos de pigmento en la parte posterior del iris, llegan al humor acuoso y quedan atrapados en el sistema de drenaje del ojo. 

“Esto lleva a un aumento en la presión ocular que puede dañar el nervio óptico”, detalla. 

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts