El estrés y las migrañas suelen ir de la mano. Es imposible evitar el estrés de todos los días, pero puedes controlarlo y así controlar las migrañas:
- Simplifica tu vida. En lugar de buscar cómo incorporar más actividades y tareas al día, encuentra la forma de descartar algunas cosas.
- Administra el tiempo de manera inteligente. Actualiza tu lista de actividades cotidianas todos los días, tanto en el trabajo como en casa. Delega lo que puedas y divide los proyectos extensos en partes posibles de manejar.
- Toma un descanso. Si te sientes abrumado, haz algunas elongaciones lentas o una caminata rápida para renovar la energía para la tarea que debes abordar.
- Modifica tu actitud. Mantente positivo. Si te encuentras pensando: «Esto no se puede hacer», ponte alerta. En su lugar piensa: «Esto va a ser arduo. Pero puedo hacer que funcione».
- Haz cosas que te gusten. Encuentra el tiempo para hacer algo que disfrutes durante al menos 15 minutos todos los días. Podría ser un juego, un café con un amigo o un pasatiempo. Hacer algo que te gusta es una forma natural de combatir el estrés.
- Relájate. Hacer respiraciones profundas desde el diafragma puede ayudarte a relajar. Concéntrate en inhalar y exhalar lenta y profundamente durante al menos 10 minutos todos los días. También podría resultarte beneficioso relajar los músculos de forma consciente, de a un grupo por vez. Cuando hayas terminado, siéntate y relájate uno o dos minutos.
Fuente: Mayo Clinic