Lily Garcia habló durante el «Simposio educativo sobre la Artritis Reumatoide» organizado por BeHealth desde su experiencia como paciente con la condición.
Convencida de que lo que no se habla abiertamente no se cura, Lily invitó a los pacientes con diversas condiciones de salud a apoyar desde su testimonios a más pacientes.
“Si te quedas callado con algo que de alguna forma puede llevarte a ayudar a otros, te bloqueas emocional y energéticamente”, afirmó.
Con el diagnóstico y el tiempo que lleva haciéndole frente a la artritis reumatoide, Lily ha reconocido que la experiencia de cada paciente es diferente, y que aunque muchos tienen un mismo diagnóstico para unos el camino es fácil.
“Yo soy una persona muy analitica, yo no creo en los extremos, creo en la combinación y en el camino del medio y por eso en mi vida y hasta este momento he podido manejar la condición y tener una calidad de vida espectacular”, destacó.
Para Lily esa combinación entre medicamentos, hábitos saludables de vida y algunas terapias como la acupuntura y la naturopatía le han ayudado a manejar la condición.
Medicina mente-cuerpo
Los pensamientos y las emociones pueden llegar a afectar a una persona físicamente, esto lo tiene claro Lily y por eso espera republicar su libro “Mueve la rueda de tu vida”, para evidenciar como la parte emocional está ligada con diversas condiciones autoinmunes.
“Para mi el buscar ayuda para balancearme emocionalmente y para sanar mis heridas ha sido un descubrimiento maravilloso. Yo ya sé que cuando emocionalmente los estresores me afectan, mis niveles de inflamación se elevan, por eso uno de las cosas que he aprendido es a decir NO”,señaló.
Reconoce y acepta las limitaciones de su cuerpo especialmente cuando sabe que se está cargando demasiado. Sabe que un “NO” es indispensable en ocasiones para el bien de su salud.
Respira con Lily
La nueva App de Lily “Respira con Lily” ofrece meditaciones dirigidas y las columnas de Lily en su voz para que las personas aprendan a canalizar sus emociones y a cuidar su bienestar desde la parte emocional.
“Uno de los elementos o síntomas más notables en mi caso ha sido el cansancio y la fatiga y es algo que va más allá de la edad. Lo ves especialmente cuando sabes que tu cuerpo no da para más y que de repente debes aprender y aceptar que se requiere un espacio para que el cuerpo pueda descansar”, aseveró.
El equipo de apoyo de Lily
- Fisiatra.
- Naturópata.
- Reumatólogo.
- Acupuntura.
- Quiropráctica.
“Yo he buscado en todas partes y los llamo el team Lily y son profesionales a quienes respeto y con quienes consulto cada una de las decisiones que tomo acerca de la condición por lo que les recomiendo que busquen ayuda desde diferentes áreas”, finalizó la coach de vida.