spot_img

¿Ya tienes todo listo?: semana 36

A las 36 semanas de embarazo, o 34 semanas después de la concepción, las condiciones de hacinamiento en el interior del útero pueden dificultar que el bebé te dé un puñetazo. Sin embargo, probablemente todavía sentirás muchos estiramientos, rotaciones y meneos.

Si decidiera nacer en la semana 36, ​​todos sus órganos podrían funcionar perfectamente fuera del útero y no correría ningún riesgo para su salud.

Te puede interesar: ¿Qué es la analgesia del parto por epidural?

Simplemente sería un poco más pequeño que los demás. Sin embargo, no es ideal que nazca antes de término, es decir, antes de la semana 38, ya que aún existe el riesgo de complicaciones.

Cómo cambia tu cuerpo durante la semana 36 de embarazo

¿Cuándo debo ir a la clínica o al hospital? A las 36 semanas de embarazo seguro que ya has hablado con tu ginecólogo, pero puede ser útil que revisemos juntas cuáles son los signos de que el parto es inminente: pérdida del tapón mucoso y rotura de las membranas (que provoca la fuga de líquido amniótico). , incluso sin presencia de contracciones: el parto suele producirse en las siguientes 24-48 horas), hemorragias o pequeñas pérdidas de mucosidad (tapón mucoso) y contracciones (que aumentan progresivamente en intensidad y continuidad).

Si es tu primer bebé, debes saber que aunque se presenten los síntomas típicos del parto, esto no significa que el parto sea inminente.

Lee más aquí: Los bebés arcoíris: quiénes son y por qué traen luz después de la tormenta

No es necesario correr al hospital. Lo importante es mantener la calma, contactar a la persona que te acompañará en el parto, tener todo lo necesario listo a tiempo y dirigirte al lugar donde nacerá tu bebé con tranquilidad.

Get in Touch

spot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts